El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Huelva

Cinta García y Almudena Gómez, preparadas para Glasgow

Tras haber comenzado la temporada con sendas victorias en la Supercopa de España disputada el pasado fin de semana en Irún

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La judocas del club Huelva TSV Cinta García y Almudena Gómez han destacado que llegarán en buen momento a la Copa del Mundo de Glasgow, el próximo 15 de octubre, tras haber comenzado la temporada con sendas victorias en la Supercopa de España disputada el pasado fin de semana en Irún (Guipúzcoa).

Cinta García derrotó a la también andaluza Cristina Moreno Casas en la final de menos de 48 kilos, mientras que Almudena Gómez superó en la de menos de 52 a Nina Esteo Linne.

García ha declarado a Efe que afrontó la competición "con muchas ganas de darlo todo en el tatami" y que el resultado ha reforzado su moral para la Copa del Mundo de Glasgow.

"Voy a llegar muy bien, me siento más fuerte", ha manifestado la subcampeona de España de su peso, que ha indicado que lleva la preparación "muy bien" y que acudirá a la capital escocesa "con las ideas claras de hacerlo lo mejor posible".

Su compañera Almudena Gómez ha explicado, por su parte, que aunque suele "ser exigente y siempre" percibe "cosas a mejorar" de sus combates, en esta ocasión se siente "satisfecha con la competición".

"Ahora me siento en un buen momento. En Irún me vi muy bien físicamente, con mucha seguridad y dominando cada combate, cómoda y resolviendo rápido", ha subrayado Gómez.

Por ello, ha asegurado que está "contenta" y que siguen "trabajando duro en afianzar cosas sobre el tatami, y eso se está notando", por lo que confía en "seguir sumando experiencias positivas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN