El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Forcejeo” entre un conserje y un padre en la salida de un colegio

El CEIP Doce de Octubre de Huelva llama al orden a los progenitores para que no se repitan “situaciones desagradables”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Doce de Octubre -
  • La crispación de un familiar con el conserje les hizo protagonizar un "altercado"
  • El centro envía una circular a los padres y pide una mejor convivencia
  • El trabajador denuncia los hechos y la otra parte se disculpa por el incidente

El CEIP Doce de Octubre se ha visto obligado a hacer una llamada al orden a los familiares de sus alumnos “ante las situaciones desagradables y ofensivas” hacia el “conserje y otras personas de la comunidad educativa”. En una circular firmada por el equipo directivo de dicho centro y colocada en el interior de las mochilas de los jóvenes estudiantes se asegura que se están produciendo incidentes “por una minoría de los familiares” en las entradas y salidas del colegio situado en el Polígono San Sebastián.

El padre quiso pasar por una puerta que estaba cerrada y el conserje le dijo que no podía pasar por allí. Entonces hubo bronca y no sabemos si pasó algo más.

Según ha indicado la Delegación de Educación a Viva Huelva, todo se debe al “forcejeo” que se produjo minutos antes de las 14.00 horas del pasado lunes 16 de octubre. El padre de un menor mantuvo un “altercado” con el conserje del CEIP Doce de Octubre “sin que se produjera un importante daño físico”, pero sí suficiente para que el trabajador del centro pusiera el caso en manos de la justicia y presentara una denuncia. Así pues, el centro ha pedido “respeto” para este empleado.

Desde el colegio onubense se informó de lo sucedido la pasada semana a la Delegación de Educación y sin mayor dilación ya está trabajando el Servicio de Inspección Educativa para que vuelva a reinar la normalidad.

Eso sí, según han confesado varios familiares a este diario, “parece ser que la crispación de un padre desató un incidente con el conserje”, ya que “el padre quiso pasar por una puerta que estaba cerrada y el conserje le dijo que no podía pasar por allí. Entonces hubo bronca y no sabemos si pasó algo más. Hay quien dice que pudo haber agresión”.

Lo que sí está más claro es que el padre protagonista de los hechos ha pedido perdón en varias ocasiones. Según han indicado a Viva Huelva, primero pidió disculpas días después al centro y más tarde a la comisión de convivencia del Consejo Escolar, un órgano de planificación, gestión y evaluación de la convivencia que se ocupa de canalizar las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para mejorar la convivencia y promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han manifestado que “fue un incidente puntual y se está resolviendo”. Además, en la circular enviada a los padres se indica que “si algún familiar tiene alguna objeción o problema con las normas establecidas” puede pasarse “por la dirección del centro para buscar entre todos una solución”, con el fin de devolver la “convivencia”.

Por último, la directora del CEIP Doce de Octubre ha querido restar importancia a lo sucedido y ha dicho que “son cosas del pasado” y que se trata de “cuestiones de la comunidad educativa ya solventadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN