Un total de 20 expositores conforman la IX Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva puesta en marcha por la Diputación e instalada del 14 al 17 de diciembre.
Por noveno año consecutivo, los soportales de la fachada de la Diputación en la Gran Vía de la capital acogen la Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva que organiza la institución provincial, según ha informado la institución provinical en una nota de prensa.
Se trata de una feria ya consolidada que se convierte, durante la antesala de la Navidad, en "un escaparate ideal" para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen sus ventas en esta época del año, cumpliendo con el objetivo de la Diputación de "promover e incentivar el pequeño comercio y colaborar en el desarrollo de los sectores económicos y productivos provinciales".
Durante la inauguración de la muestra, el vicepresidente de la institución provincial, José Fernández de los Santos, ha hecho mención al "rotundo éxito" de asistencia y ventas obtenido durante la pasada Muestra de Aceites y Conservas de la provincia, celebrada a principios de esta semana.
Por ello, ha expresado su confianza en que "esta muestra de especialidades típicas navideñas, vinos y licores tradicionales de la provincia que arranca hoy repita este éxito", para lo que ha animado a todos los onubenses y visitantes a que recorran los veinte expositores de la feria, degusten y compren el género y se animen a regalar estas navidades productos de Huelva realizados por nuestros maestros reposteros siguiendo las recetas tradicionales y artesanas de nuestra tierra".
El vicepresidente de la Diputación, junto a la diputada de Agricultura, María del Carmen Castilla, y el diputado provincial Ezequiel Ruiz, han visitado los expositores que componen esta muestra, en los que se ofrece una cuidada y amplia selección de dulces navideños y tradicionales llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel de la provincia.
Las empresas que participan en la muestra proceden de Huelva capital y de municipios de gran tradición repostera de toda la provincia como Aracena, Almonte, Bollullos par del Condado, Chucena, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Moguer, Escacena del Campo, San Bartolomé de la Torre, Manzanilla, Rociana, Niebla, Villanueva de los Castillejos y Castaño del Robledo.
La muestra estará instalada en los soportales de la Gran Vía de Huelva entre los días 14 y 17 de diciembre, en horario de 11,00 a 21,00 horas, siendo el horario del sábado de 11,00 a 22,00 horas. El domingo 17, último día de la muestra, se realizará el sorteo de un lote de productos entre los clientes como gentileza de las empresas participantes.