El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El carril subterráneo Punta-Huelva del puente del Odiel cierra el 12

Del 5 al 8 de noviembre se van a realizar nuevas obras de mejora en el puente sifón que, no obstante, permanecerá abierto en las horas principales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente del Odiel. -

La comisión técnica formada por las administraciones participantes en la Mesa permanente del Puente del Odiel ha decidido iniciar las obras en el segundo carril subterráneo dirección Punta Umbría-Huelva el 12 noviembre, y no el próximo lunes como estaba previsto, ya que lo permite la buena marcha de las obras y para que no interfieran con las nuevas mejoras que necesita el puente sifón.

De esta forma, la próxima semana el puente sifón estará cerrado con estas obras de mejora entre 9.00-13.30 y 16.00–19.00, siempre evitando las horas de mayor afluencia de tráfico en las que se habilitará un carril para dar mayor fluidez a la circulación. Las obras en el puente sifón están previstas que finalicen el jueves 8.

Una vez terminada esta mejora en el puente sifón, quedará completamente abierto las 24 horas y se está previsto comenzar el lunes 12 de noviembre a realizar los trabajos en el segundo subterráneo del puente del Odiel sentido Punta Umbría-Huelva.

Por tanto, hasta que se concluya antes del periodo navideño esta primera fase del proyecto de mejora del Puente del Odiel, permanecerán abiertos los dos accesos superiores a la infraestructura, la rotonda y el Puente Sifón, lo que supone tres carriles en cada sentido.

         Las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, Puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico, mantendrán un dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida en función de los horarios, días y situación del tráfico hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.

Mientras duren estas obras, los integrantes de la Mesa han solicitado a los ciudadanos y conductores que colaboren con las instrucciones de los responsables de regular el tráfico en la zona, Guardia Civil y policías locales, que sigan las indicaciones de la señalización vertical y que, en la medida de lo posible, planifiquen con previsión el acceso a estas infraestructuras.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN