No se froten los ojos porque es real. El Sporting Puerto de Huelva ha ganado 2-3 al todopoderoso FC Barcelona en el Mini Estadi. Un partido imborrable para aquel seguidor acérrimo de un club humilde y de Huelva que tutea a los grandes de España e incluso de Europa.
El Barça deja de depender de sí mismo para ganar la liga tras descomponerse durante nueve minutos mágicos del Sporting. Del 1-0 al 1-3 después de tres zarpazos de un equipo que derrochó coraje y corazón en uno de los feudos más complicados del fútbol femenino.
El técnico sportinguista, Antonio Toledo, se merece todos los respetos por su sabiduría, paciencia y humildad. Lo que precisamente tuvieron sus jugadoras en Barcelona.
El conjunto culé, eso sí, dio descanso a sus futbolistas clave por tener la vista puesta en la semifinal de Copa de la Reina de este fin de semana ante el Atlético de Madrid. Aún así, el Barça siempre es mucho Barça. Dominó y rozó la goleada durante los primeros 45 minutos pero sólo lograron un gol hasta el descanso. Oshoala, en el 16’, aprovechó un rechace de Sara Serrat para marcar el primer gol del partido. Muchas de las azulgrana, de sobradas, infravaloraron a las sportinguistas. Andonova probó a hacer un gol olímpico a Sara Serrat. Ay...
Tras la reanudación llegaron los minutos gloriosos del Sporting. Patri Ojeda tuvo el empate con un buen golpeo en un libre directo, antesala de lo que estaba por venir.
En el 58’, Raquel Fernandes aprovechó un error de Van der Graft en el pase a su portera. El disparo de la brasileña hizo el 1-1. Tres minutos después, en un centro lateral, Van der Gragt cabeceó hacia su propia portería y dio ventaja en el marcador a las sportinguistas. El técnico culé, Lluís Cortés, se ‘cargó’ a su zaguera tras sus dos errores y la sentó en el banquillo.
Era el minuto 67 y llegaba la sentencia. Meryem Hajri puso un balón desde la banda derecha al segundo palo. Allí estaba Flor Bonsegundo, que olió a sangre y disparó entre las piernas de Tajonar. La argentina hacía el 1-3 y mandaba a callar al Mini Estadi.
A partir de ahí, la figura de Sara Serrat volvió a salir. Siete paradas de mérito le hizo al Barça. Una a Hamraoui en el 68’ y otra a Putellas en el 90’ para quitarse el sombrero. Oshoala recortó distancias a falta de siete minutos para el final.
El Sporting se marchó de Barcelona con la sonrisa del trabajo bien hecho. Paso de gigante para lograr la permanencia al estar ya cuatro puntos por encima del colista.