Los dos hermanos vendedores ilegales que también fueron detenidos, uno por un delito de homicidio en grado de tentativa, están a la espera de declarar
El bañista detenido el pasado miércoles por obstaculizar la labor policial durante la intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa de Punta Umbría (Huelva), en la que fue apuñalado el jefe de la Policía Local, ha quedado en libertad con cargos antes de pasar a disposición judicial.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que "dado su estado de salud y al tener domicilio conocido" se optó en la tarde de ayer por dejarlo en libertad, si bien deberá personarse hoy en los juzgados a la hora en que haya sido citado.
Esta persona fue detenida acusada de un delito de atentado contra la autoridad.
Por su parte, los dos hermanos vendedores ilegales que también fueron detenidos, uno por un delito de homicidio en grado de tentativa al ser el que apuñaló al agente y el otro por uno de atentado contra la autoridad, están a la espera de prestar declaración ante el juez este viernes.
El jefe de la Policía Local, que recibió varias puñaladas en el abdomen y cuello, recibió el alta médica en la tarde de ayer, tras pasar algo más de 24 horas en la zona de Observación del Hospital Juan Ramón Jiménez.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles pasadas las 13.30 en la zona conocida como La Canaleta, donde tanto agentes de paisano como de uniforme estaban llevando a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.
Esto motivó el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, en un momento determinado, se hizo con un arma blanca y se dirigió al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en tres ocasiones.
Durante su reducción y posterior detención, el agresor intentó apuñalar a dos policías más.