El absuelto del doble crimen y familiares piden ser acusación popular

Publicado: 09/09/2019
La familia de las víctimas asesinadas en Almonte en 2013 lo ven "indigno" y creen que obedece a "su obsesión por querer saber qué está haciendo" la UCO
La familia de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que en abril del 2013 perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, cree "indigna" la petición realizada por Francisco Medina, absuelto por estos hechos, de ejercer la acusación popular en la causa.

El hermano y tío de las víctimas, Aníbal Domínguez, ha apuntado en un comunicado, que dicha solicitud -que además de Medina la realizan dos hermanos y otros dos primos suyos- obedece a "su obsesión por querer saber qué está haciendo la Unidad Contral Operativa (UCO) de la Guardia Civil".

Entienden que el hecho de querer ejercer la acusación popular es "una de las iniciativas más poliédrica, chapucera, indigna, ofensiva hacia las víctimas, surrealista y grotesca que se haya conocido".

"Cinco individuos que jamás han proferido ninguna reclamación de justicia por María y Miguel Ángel, sino al contrario, ya que uno de ellos siendo concejal se acordó del pequeño Gabriel de Almería y ocultó el nombre de nuestra querida María ejerciendo uno de los actos más asquerosos que se pueda hacer viene ahora a querer personarse como acusación popular", ha lamentado Domínguez.

Ha recordado que "la UCO ha manifestado ya públicamente que el resultado es el que es y quien la UCO ha señalado resulta que ahora quiere meterse en la investigación que está llevando el nuevo equipo de investigación".

La petición de Medina se produce apenas dos meses después de que la Audiencia de Huelva le negara personarse como acusación particular al considerar que él no era perjudicado por estos hechos.

Ahora basa su nueva solicitud en el hecho de que el ejercicio de la acción popular es "un derecho fundamental", reconocido en la Constitución Española.

© Copyright 2024 Andalucía Información