El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde de Huelva pide llevar "al máximo nivel" las medidas de control del Covid

Gabriel Cruz reclama a los onubenses que sean "contundentes e inflexibles" y den un "ejemplo de responsabilidad" de cara al inminente cierre perimetral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha solicitado a la población, al sobrepasar la capital el lunes la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes (595,1), que se lleve "al máximo nivel" las medidas de control sanitario y que los onubenses sean "contundentes e inflexibles" en ello.

Así lo ha indicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que ha pedido que a la ciudadanía que dé "un ejemplo de responsabilidad" y que aplique "el sentido común" en su comportamiento, tras el aumento de la tasa, que conllevará el cierre perimetral de la capital desde las 00,00 horas del miércoles.

De este modo, el regidor ha recordado que con el número de contagios en la ciudad de Huelva, que ha llegado a los 575 en la última semana, la capital ha alcanzado "los peores datos desde que empezó la pandemia", llegando a ser 855 los positivos confirmados en los últimos 14 días. Asimismo Huelva registra 46 fallecimientos por Covid y un total de 4.265 casos desde que comenzaron ha contabilizarse los datos.

"Paciencia, mucho ánimo y no perdamos la esperanza, pronto recuperaremos el pulso de nuestra ciudad. Juntos vamos a doblegar la curva", ha finalizado el alcalde de Huelva.

Caber recordar que 27 municipios de la provincia de Huelva sobrepasan este lunes la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, incluyendo la capital, siendo Encinasola la que más incidencia continuaba presentando al tener 5.900,4, con 77 casos en 14 días, 51 de ellos en la última semana, sobre una población de 1.305 habitantes.

De este modo, la Delegación de Salud explicó que el Comité Territorial de Alerta se reunirá los lunes y jueves de cada semana para revisar la situación de los municipios. Así, si un municipio supera la tasa de 500 o de 1.000 se publicará en BOJA el informe correspondiente.

En concreto, el comité provincial decidirán qué municipios se cierran perimetralmente (con más de 500 casos o grado 1) y en qué municipios se ordena el cierre de toda actividad no esencial (con más de 1.000 casos o grado 2). Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas de cada miércoles y a las 00,00 horas cada sábado.

Por tanto, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Si un municipio pasa de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN