El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Giahsa convoca una línea de ayudas para el recibo del agua de las entidades sociales

Para organizaciones cuyo objeto social se centre en labores en favor de la comunidad de carácter social y/o sanitario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Giahsa. -

La empresa pública Giahsa ha convocado una línea de ayudas económicas destinadas a las entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva cuyo objeto social se centre en labores en favor de la comunidad de carácter social y/o sanitario.

Las solicitudes para beneficiarse de estas ayudas, que son concedidas por la Comisión de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Servicios (MAS) y que en años anteriores han alcanzado el 25 por ciento del importe de cada factura, se podrán presentar hasta el próximo 9 de febrero, según ha informado Giahsa en una nota de prensa.

Según ha remarcado la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, "esta empresa pública de servicios debe redoblar los esfuerzos para atender y auxiliar la tarea que desempeñan estas entidades sin ánimo de lucro para mejorar la vida de muchas personas desfavorecidas, máxime en este último año en el que estamos viviendo de manera muy cruel los efectos de una pandemia que hace todavía más daño a los más débiles".

El objeto de estas ayudas, explica Pichardo, que preside también la Comisión de Servicios Sociales de la MAS, estriba en "pagar parcialmente los recibos devengados por la prestación de los servicios de Giahsa, es decir, aplicar un descuento o bonificación directa en la factura de la entidad social, pública o privada, que preste servicios sociales, asistenciales o sanitarios a los ciudadanos, y que se hace con cargo al Fondo Social de la empresa".

Es el tercer año consecutivo que Giahsa convoca estas ayudas que "han permitido a las entidades beneficiarias, que atienden a colectivos como infancia, tercera edad, beneficencia o personas con problemas de adicciones, ver reducido el importe de sus facturas en un 25 por ciento.

Además, no se puede olvidar, como ha agregado, que los recursos económicos que sufragan esta inversión "no se detraen de la facturación, es decir, no repercuten sobre los usuarios, sino que se obtienen por vías alternativas, como por ejemplo los ingresos que se obtienen en la lucha contra los fraudes en el suministro de agua".

Las ayudas se conceden de manera exclusiva sobre la facturación de los locales y los establecimientos físicos en los que se prestan los servicios asistenciales.

Toda la información normativa, así como el formulario de solicitud, está a disposición de las entidades sin ánimo de lucro en la página web de la empresa pública (www.giahsa.com) y también ha sido remitida a los 67 ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Servicios para que la hagan llegar a su tejido asociativo.

El plazo para la presentación de la documentación finalizará el próximo 9 de febrero y podrá realizarse a través de los canales habituales, es decir, por correo electrónico (atencionalcliente@giahsa.com), por correo postal o incluso de manera presencial en las oficinas de Giahsa (tanto las de Aljaraque y La Palma del Condado como en la red de puntos de atención al cliente establecidas en las oficinas de SGTH).

Una vez recepcionada la documentación, Giahsa podrá solicitar informe a los Servicios Sociales de los ayuntamientos y lo derivará a la Comisión de Servicios Sociales de la MAS, que terminará aplicando las ayudas de manera prorrateada sobre las facturas mensuales mediante una línea adicional negativa. Así, la ayuda concedida a la entidad en cuestión vendrá ya descontado en el importe final de la factura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN