El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Algeciras recibe hoy el cuarto contingente de temporeras marroquíes rumbo a Huelva

Un grupo de 545 mujeres en un nuevo viaje programado y con las medidas anti-Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporeras en una finca agrícola onubense. -

Un nuevo grupo de 545 temporeras marroquíes de la primera fase de contratación en origen para la campaña agrícola onubense llega hoy a la provincia de Huelva, en el que es el cuarto viaje programado desde Marruecos a Algeciras.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y la organización UPA Huelva, el viaje tiene previsto su salida del puerto de Tánger Med a mediodía, estando prevista su llegada a Algeciras en torno a las 18:00 horas.

A estas mujeres se les exige contar con una PCR que acredite que no está contagiada por coronavirus a pesar de que hasta el 24 de enero Marruecos está excluida de la lista de países a los que se le requiere el cumplimiento de esos requisitos.

Tras este viaje, tan sólo quedarán dos para completar el primer cupo del contingente autorizado para esta campaña, que están programados para el 27 y el 29 de enero y en el que se trasladarán en cada uno a 735 mujeres.

En total a finales de mes habrán sido trasladadas a la provincia la 4.152 temporeras autorizadas para esta primera fase de la campaña, que han ido llegando a Huelva desde el 30 de diciembre; se trata de repetidoras, que ya han participado en varias campañas.

Se llevarán a cabo otras dos fases más, en los meses de febrero y marzo, que elevará el número final de temporeras desplazadas a Huelva hasta las 14.000.

En los viajes se siguen en todo momento las directrices de los planes de contingencia frente a la covid-19, desde el acceso al barco, con una evaluación primaria por parte de la naviera Intershipping, que seguirá siendo la encargada mientras no se abra con normalidad el tráfico marítimo.

Posteriormente, se efectúa la reglamentaria valoración secundaria al entrar vía marítima en la zona Schengen, llevada a cabo por parte de Sanidad Exterior (Ministerio de Sanidad) en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN