El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Subdelegación refuerza la Guardia Civil en los pueblos pequeños de Huelva

Donde no existe Policía Local y donde la ciudadanía se encuentra "más necesitada de protección, más allá de la autorresponsabilidad", indica Parralo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que, con motivo de la elevada incidencia del Covid-19 en la provincia, se está llevando a cabo un refuerzo de la Guardia Civil en los municipios más pequeños de la provincia donde no existe Policía Local y donde la ciudadanía se encuentra "más necesitada de la protección que dan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, más allá de la autorresponsabilidad que hay que tener" y ha solicitado a la población que "sea consciente de la situación que estamos viviendo.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la la exposición 'De Rubens a Van Dyck' de la Fundación Cajasol, Parralo ha señalado que "no hay suficientes guardias civiles ni suficientes policías locales o nacionales para poner detrás de cada ciudadano", al tiempo que ha recordado que "tenemos la vacuna aquí" por lo que considera que "sería grotesco que con la solución aquí, ahora perdamos la perspectiva y nos contaminemos".

Por ello, ha rogado a la población que "siga vigilante" y sea "muy prudente", porque "ya queda poco para que todos estemos vacunados". Al mismo tiempo, la subdelegada ha recordado que el Estado está "a plena disposición de la Junta de Andalucía" al contar con pocos efectivos el cuerpo de seguridad autonómico.

En este punto, ha subrayado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y las policías locales están en continua coordinación para transmitir a los ciudadanos "la tranquilidad de que las normas se están cumpliendo y de que se están vigilando".

Asimismo, ha agradecido al coronel de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López, su trabajo, ya que "coordina a todos los cuerpos de Policía Local de la provincia", para que toda la normativa vaya en la misma línea y "que todas las interpretaciones sean las correctas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN