El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La planta hotelera, "palanca" para la hostelería, sólo abrirá un 10% en Semana Santa

Confían en que este esfuerzo sirva para que en mayo o junio se pueda comenzar la temporada en mejores condiciones en Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), Rafael Barba, ha recordado este jueves que en la provincia solo abrirán de cara a Semana Santa unas 3.000 plazas hoteleras, un diez por ciento del total, debido a las medidas restrictivas por la pandemia, como la imposibilidad de desplazamientos entre provincias.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el sector hotelero servía "de palanca" al hostelero y comercial, sobre todo en las zonas turísticas de costa, de manera que su paralización afectará a estas dos actividades económicas.

En esta misma línea, ha subrayado que la no movilidad entre provincias afectará también al sector del camping ya que al ser alojamientos al aire libre contaban con los visitantes que se pudieran dar en el puente de Semana Santa.

No obstante, ha dejado claro que el sector turístico acata las normas y es "corresponsable" con la situación, ya que incluso por los contactos con la administración y con los últimos datos de contagios preveían que la apertura de los desplazamientos sería muy complicada.

Por ello, Barba ha expresado su confianza en que este esfuerzo en Semana Santa sirva para que en mayo o junio se pueda comenzar la temporada en mejores condiciones. "El sector ahora tiene que apretar los dientes de nuevo", ha proseguido, incidiendo en que lo que quieren es "trabajar con la mayor normalidad posible".

SECTOR HOSTELERO

En esta misma línea se ha manifiesto el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Ramón Macías, el cual ha señalado que el cierre perimetral afecta al sector más vinculado al turismo como son los negocios de la Sierra y la Costa, pero ha valorado la ampliación del horario tan demandada por el sector.

Asimismo, Macías, que ha reiterado que el sector lo que busca es "trabajar con normalidad", ha apuntado que el hecho de que los hoteles no abran en Semana Santa afecta a la hostelería porque su apertura era "una inyección" para estos negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN