El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Sporting, cada vez más cerca de la salvación

El conjunto onubense hizo una gran primera parte, lo que le valió para golear a un equipo hispalense superado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayra Ramírez, autora de dos goles, en una acción de juego. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha logrado en la matinal de este domingo una victoria de mucho mérito en el derbi andaluz de la jornada, tras superar con claridad al Sevilla, que llegaba en una posición muy cómoda en la tabla pero se vio totalmente superado hasta la hora de juego por un Sporting que jugó su mejor partido de la temporada y que sentenció prácticamente el choque en la primera mitad.

La variación táctica que realizó Jenny Benítez en el centro del campo, colocando un doble pivote con Castelló y Vanesa Santana fue clave en el devenir del encuentro, ya que ambas estuvieron a un nivel excelso y se comieron al centro del campo hispalense, que no era capaz de circular el balón. Eso, unido al gran acierto en esta ocasión del cuadro onubense en ataque, permitió que el Sporting Huelva se marchara al descanso con un claro 3-0 a su favor y al inicio de la segunda parte sentenciara el encuentro con el cuarto. A pesar de ello, terminó sufriendo en el último cuarto de hora por el empuje y los goles del Sevilla, que al menos maquilló el resultado pero no su mal juego.

No pudo comenzar mejor el encuentro para el equipo local, ya que en el minuto 8, una falta en la frontal del área era lanzada fuerte por Yoko, sorprendiendo a la defensa y a la onubense Sara, que se esperaba el centro y su rechace lo aprovechaba Dany Helena para hacer su séptimo gol de esta temporada. El Sporting quería más y en el 19, Dany era objeto de penalti por parte de Maite y la pena máxima la materializaba con mucha contundencia Mayra Ramírez. Además, el partido se le complicaba aún más al Sevilla cuando en el 25, Luca sufría una lesión de rodilla en un choque con Mayra y era sustituida por la ex-sportinguista Virgy.

El Sporting seguía dominando el partido ante un Sevilla irreconocible en defensa, concediendo demasiado y casi la puntilla al partido llegaba en el 39, cuando Castelló presionaba la salida del balón, se la robaba a Nago y se la dejaba a Yoko, para que esta desde fuera del área se sacara un disparo a la escuadra haciendo el tercero.

Iniciada la segunda parte, los fantasmas aumentaban para el cuadro hispalense, ya que en un fallo entre Maite y Sara Serrat, Mayra metía la punta de la bota en el 48 y hacía el cuarto en la mayor goleada en años del Sporting en casa. El Sevilla acortaba distancias en un inexistente córner que cabeceaba libre de marca Maite al fondo de las mallas en el 69 y ahí empezaba a cambiar el partido, ya que el Sevilla dominaba e hizo su segundo en el 87 por mediación de Inma, pero ya era tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN