El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Coronavirus: La tasa de incidencia provincial se aproxima a los 200 puntos

Sigue como la tercera provincia con la tasa más baja de Andalucía por delante de Cádiz y Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de San Bartolomé de la Torre. -

La tasa de incidencia de Covid-19 en la provincia de Huelva sigue en aumento y alcanza los 192,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que suponen 18 puntos más que en el día anterior. No obstante, sigue como la tercera provincia con la tasa más baja de Andalucía por delante de Cádiz y Málaga.

Asimismo, resulta llamativo que de los 19 municipios que conforman el distrito sanitario Condado-Campiña diez de ellos (56 por ciento) superan la tasa de 250, considerada de riesgo por las autoridades sanitarias. Se trata de las localidades de Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Villalba del Alcor y San Bartolomé de la Torre, que lidera la tasa de la provincia al superar el índice de mil (1.010,4), lo que conllevará, de seguir así, el cierre de la actividad no esencial en la localidad, afectada esta semana ya por el cierre perimetral.

Por otra parte, respecto al distrito Huelva-Costa, solo dos de sus 19 municipios, Alosno y Cartaya, superan el nivel de 250 y la capital continúa con la tendencia alcista con una tasa de 121,3. En cuanto al distrito Sierra de Huelva-Andévalo Occidental solo uno de las 36 localidades supera este índice: Fuenteheridos con una tasa de 282,1.

Con respecto a los datos de este viernes, la provincia ha registrado 147 nuevos contagios, 31 menos que este jueves, así como se han contabilizado 164 curados, 52 menos que en el día anterior.

Al igual que sucediera este jueves, en esta jornada no se ha producido ningún nuevo deceso, por lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 355. Asimismo, se suman cinco nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, por lo que hay un total de 66 personas ingresadas, ocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por distritos sanitarios, todos experimentan un ascenso pero el de Condado-Campiña acumula la incidencia más alta, con 373,8 puntos, seguido del distrito Huelva-Costa, que presenta una tasa de 117,8. Por contra, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central es la que cuenta con la menor tasa, apenas superando la de 62,3.

Hay que recordar que el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía decretó este jueves el cierre perimetral de cuatro municipios desde este viernes, Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN