El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Duarte presidirá el Comité Organizador del XVI Congreso Provincial del PP

Manuel Andrés González, que aspira al cuarto mandato como líder de los populares onubenses, ha insistido que cuenta con "un proyecto firme"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comité organizador del Congreso del PP. -

El Comité Organizador (COC) del XVI Congreso Provincial del PP de Huelva se ha presentado este lunes de manera oficial, tras aprobarse el pasado viernes por unanimidad en la Junta Directiva Provincial la celebración del Congreso Extraordinario el 22 de mayo.

El COC va a estar presidido por Juan Carlos Duarte Cañado, portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Huelva, junto a la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes, que ha sido designada secretaria del Comité Organizador, según ha informado el PP en una nota de prensa.

El presidente del PP y candidato a la reelección, Manuel Andrés González, ha destacado que se trata de un Comité Organizador en el que "se encuentran representadas todas las comarcas y formado por personas de partido con capacidad, aptitud y valía para que el Congreso se organice en las mejores condiciones".

González, que aspira al cuarto mandato como líder de los populares onubenses, ha insistido que cuenta con "un proyecto firme que va a continuar trabajando por y para que ningún municipio de nuestra provincia se queda atrás".

Por su parte, el presidente del COC ha subrayado la importancia que tiene la participación de los afiliados y compromisarios en el Congreso, que podrán participar, debido al contexto actual de pandemia, de forma mixta (telemática y presencial).

Así, Duarte ha manifestado que el objetivo del Congreso Provincial, que dará paso a un nuevo mandato, es "seguir ampliando la presencia del partido en toda la provincia y que cada vez más onubenses se sientan representados con el proyecto del Partido Popular".

El COC, presidido por Juan Carlos Duarte, cuenta con Juan Manuel Fernández como tesorero; y los vocales, Alberto Fernández, María Ángeles Lorenzo, Teresa Borrero, José Enrique Borrallo, Rafael Mojarro, Teresa Sanz, Rocío Moreno, Santiago Ponce, Alfonso Castro y Rafael Bonilla.

PLAZOS DEL CONGRESO PROVINCIAL

En cuanto a los plazos del XVI Congreso Provincial se ha aprobado que del 17 al 1 de mayo estará abierto el plazo inscripción al Congreso de afiliados y también la solicitud de candidaturas a compromisarios. Del 23 al 1 de mayo se ha establecido el plazo para presentar las candidaturas a la Presidencia Provincial que serán proclamadas el 8 de mayo.

Asimismo, del 2 al 7 de mayo se realizará la campaña de precandidatos a presidente del XVI Congreso Provincial del PP de Huelva que se celebrará dos semanas después, concretamente el 22 de mayo, en el Teatro Municipal de Lepe.

La Junta Directiva Provincial del PP de Huelva acordó que el Congreso tenga 927 compromisarios que se desglosan en 187 natos y 740 electos, correspondiendo a Nuevas Generaciones de Huelva un total de 29 compromisarios de entre los electos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN