El tiempo en: Jaén
Miércoles 01/05/2024  

Jaén

Ramón Molina Navarrete pregona este domingo el tiempo de Gloria de Jaén

Será a partir de las 12:30 horas en el teatro Darymelia de la capital jiennense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado fin de semana Jaén daba la bienvenida a su tiempo de Gloria y lo hacía descubriendo su cartel y con el Rosario presidido por la Virgen de la Cabeza. Momentos en los que los cofrades de Jaén regresaban a las calles para sentir esa ansiada sensación de encontrarse con el Señor y su Santísima Madre. Ese sentimiento volverá a erizar la piel de los jiennenses este fin de semana con la celebración del pregón del tiempo de Gloria 2024.

El teatro Darymelia acogerá este domingo el pregón, pronunciado por Ramón Molina Navarrete. A partir de las 12:30 horas, se subirá a las tablas del Darymelia tras la presentación realizada por el anterior pregonero, Joaquín Cruz Quintás. Ante ello, máxima expectación por un pregón que será pronunciado en su totalidad en verso, tal y como adelantó a este medio hace unos días el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, y confirmó este jueves el propio pregonero en el plató de 7TV Jaén durante una entrevista en el programa ‘Luz de Pasión’.

Ramón Molina Navarrete es una de las personas con mayor experiencia en la provincia ante este tipo de situaciones, protagonizando cerca de un centenar de pregones. A pesar de ello, expone a esta redacción que “siempre que una persona se pone ante un público hay nervios y se siente responsable. Este pregón es un reto para mí, y aunque haya pronunciado muchos pregones, siempre será motivo de responsabilidad y de sentirse un poco nervioso”.

Ante esta situación, Molina Navarrete espera estar a la altura, y por ello ha preparado un pregón especial. “Nunca he repetido un pregón, y cada uno de los que he hecho los he adaptado a cada situación. Este no podía ser menos, ya que he trabajado mucho en él y lo he elaborado con corazón y cabeza. Será un pregón particular, muy literario, de llegar al alma de la gente, de fervor, de Gloria, de ilusión e entusiasmo, a la misma vez que de coherencia en la fe y la esperanza. Creo que he hecho un canto, una exaltación, en lugar de una conferencia o una homilía. Un pregón de corazón a corazón”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN