El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

'Akelarre', de Paula del Moral, en la Sala Moneo de la capital

La Sala de Arte del Moneo muestra hasta el día 27 la obra de Paula del Moral Olid, que con 'Akelarre' ahonda en lo primitivo y natural con el body Paint...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de la muestra.

La exposición ´Akelarre´, de la artista jiennense, Paula del Moral Olid, se puede hasta el 27 de febrero en la Sala de Arte del Edificio Moneo. “De nuevo, el Ayuntamiento de Jaén abre sus puertas a la creación local con esta exposición con la que inauguramos la programación de la sala de arte en el Moneo en este 2023 y que con la que también buscamos poner en valor a los artistas jiennenses y promocionar su obra”, ha señalado en la inauguración el edil de Cultura, José Manuel Higueras.

Nacida en Granada y afincada en Jaén, Del Moral Olid da sus primeros pasos en el mundo del arte con una muestra de fotografía en la que utiliza una técnica mixta que se acerca potencialmente a la pintura, su otra gran pasión.

Historiadora del Arte y Técnica superior de proyectos y obras de decoración, pretende no dejar indiferente a nadie con esta exposición que “homenajea a aquellas mujeres perseguidas por la Historia, con el protagonismo del cuerpo femenino y los cuatro elementos, la tierra, el fuego, el aire y el agua, también presentes en el discurso expositivo”

Para la artista, ´Akelarre´ “forma una obra con carácter y personalidad”. Destaca el uso de la luz y el color, cobrando gran protagonismo el body Paint, inclinándose así por el desnudo, para ahondar en lo primitivo y lo natural, haciéndolo desde una perspectiva íntima y reivindicativa.

Para ello utiliza soportes variados e incluye un gran efecto visual gracias a la gestión de la sala. Asimismo, recurre a la proyección de las imágenes que no han tenido cabida en esta muestra, pero no por ello menos importante, otorgando un efecto más envolvente para el espectador. “Invita a dejarse llevar y disfrutar de una exposición que busca generar emoción, más allá de la apreciación estética”, sostiene la artista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN