El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

El centro de la UNED en Jaén abre el segundo plazo de matriculación

El delegado de Universidad, Francisco José Solano, se reunió con el equipo directivo de la UNED para abordar posibles colaboraciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del delegado con la directora de la UNED en Jaén. -

El Centro Asociado de la UNED en Jaén ha informado de que mantiene abierto, hasta el próximo 10 de marzo de 2023, el plazo de ampliación de matrículas para Grados, Másteres y Microtítulos, tanto si se desea iniciar estudios como ampliar el número de asignaturas.

El procedimiento, como han explicado en un comunicado, se realiza a través de la web oficial de la UNED, para matriculación en un Grado o Grado Combinado si es el primer año en la UNED; ya ha empezado este año en la UNED y se cuenta con matrícula de al menos 36 créditos; o no es el primer año en la UNED y se cuenta con matrícula de un mínimo de 30 créditos.

Para matriculación en un Máster, para estudiantes admitidos en preinscripción del curso 2022/2023 sin matricular y que cuenten con la autorización de la Comisión Coordinadora del máster; estudiantes matriculados en un mínimo de 20 créditos del primer periodo de matrícula 2022/2023; o estudiantes matriculados, independientemente de los créditos, que como máximo le falten dos asignaturas para concluir el plan de estudios más el TFM y hayan sido autorizados/as por la Comisión Coordinadora del máster.

También se ofrece la matriculación en un Microtítulo, que es una enseñanza propia de la UNED, un método pionero que facilita la adquisición de nuevas competencias para poder responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo.

Para cursar cualquiera de las 30 titulaciones de Grado que ofrece la UNED no se exige nota de corte y tampoco hay límite de plazas en ninguna titulación. Igualmente, la UNED ofrece la posibilidad de realizar once Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Reunión con la Junta

Por otro lado, el delegado territorial de Universidad, Francisco José Solano, subrayó la apuesta del Gobierno andaluz por un sistema educativo de calidad en el que se garantice la formación universitaria accesible para todo el alumnado. Así lo manifestó en la reunión que mantuvo con el equipo directivo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la que se abordaron diferentes actuaciones centradas en la promoción de una educación universitaria ajustada a las necesidades del alumnado de la provincia.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo está la organización y desarrollo de unas ponencias sobre las enseñanzas impartidas en la UNED y el acercamiento de esta universidad a las distintas comunidades educativas de la provincia. Estas jornadas, destinadas a los orientadores de los institutos, tendrán lugar en el próximo mes de marzo en la capital. El delegado remarcó que estas jornadas van a permitir que los “jóvenes conozcan una formación alternativa para aquellos que no puedan cursar unos estudios universitarios de manera presencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN