El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Doblete histórico de Mohamed Lansi

El corredor del Unicaja Atletismo Jaén demostró un poderío físico espectacular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mohamed Lansi en la meta de la Media Maratón. -

Si hay un corredor de referencia en Jaén es Mohamed Lansi. El corredor del Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior hizo este domingo un doblete memorable y al alcance de pocos. La provincia tenía dos citas de esas de marcado carácter atlético por la historia que tiene cada una de ellas. Todo comenzaba en la capital con la XXVI Media Maratón de la Mujer Corredora Memorial Paco Manzaneda, que daba comienzo a primera hora de la mañana y que aseguraba un dorsal para la próxima San Antón para los que la finalizaran.

Lansi solo necesitó de 01:10:41 para hacerse con la victoria en la prueba y trasladarse después hasta Torredonjimeno, donde también tomaría la salida para la XXXVII edición del Cross Del Aceite de Torredonjimeno, que justo daba comienzo en las categorías inferiores cuando la media maratón daba el pistoletazo de salida. Dos horas tuvo el atleta de Unicaja para reponerse de una media maratón muy exigente por el recorrido y por las zonas por las que transitaba la carrera en la que muchos de los adoquines estaban presentes y representaban una advertencia para evitar cualquier lesión.

Pero Lansi salió en Torredonjimeno y se hizo el triunfo también en una mañana redonda. Que también tuvo otros ganadores y ganadoras. En la Media Maratón de la capital, Nazha Machrouh (1:16:52) se llevó el triunfo en categoría femenina, seguida de María Ángeles Magán y Rosario Gómez. A Lansi le siguieron en Jaén Zouhair El Janati y Óscar Aymerich. En Torredonjimeno le siguieron Ignacio Fontes, ganador de la Milla Urbana Manuel Pancorbo, y Juan Ignacio Grondona. EN categoría femenina ganó Paula Viviana, seguida de Silvia Lara y Angela Avila Alche. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN