El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Solo un descalabro en Melilla evitaría que Jaén CB alcance el play off de ascenso

El equipo jiennense parte con 19 puntos de ventaja respecto a los melillenses en la última jornada de la Liga, pero no quiere confiarse y saldrá a por todas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Final por el play off de ascenso para Jaén CB en Melilla -

Hace un año la última jornada de la Liga EBA en el Grupo D-A era una calculadora que estaba ardiendo. Los números no le sonrieron al Jaén CB y lo dejaron fuera de los play off de ascenso a LEB Plata. La historia ha variado sustancialmente este curso. Aquel inicio desolador del equipo rojo fue después como una forma de comenzar a levantarse de los últimos puestos, poner velocidad de crucero y plantarse en lo más alto de la tabla para llegar a la jornada final con todo a su favor para alcanzar la lucha por el ascenso por primera vez en su historia. El primer lugar está reservado para Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, pero el segundo puesto sabe a gloria para un Jaén CB que tiene en su mano hacer historia en el baloncesto provincial esta temporada.

La historia se escribe con partidos como el que los jiennenses van a tener que afrontar en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla. No es cuestión de poner mucha tinta pero sí que es necesario que los de Berni Castillo controlen los nervios, la tensión y salgan a ganar el partido para no tener que pensar en el basketaverage. Los jiennenses tendrán en el salto inicial una ventaja de 19 puntos después del triunfo que lograron en la primera vuelta en La Salobreja. Una victoria contundente que ahora tiene un peso específico en un partido en el que la cancha de Melilla va a ser una auténtica olla a presión y ante la que Jaén CB debe templarse. Por ponerle una curiosidad, también le puede servir esa tensión para afrontar el play off por el ascenso. Pero primero está este partido. Los jiennenses solo piensan en ganar y hacer que el baloncesto de la provincia y de la capital logren un hito histórico al meter a dos equipos en la fase final. Otra motivación incluso es la que dejó caer también el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la que si el club más antiguo de la capital lograr el pase el Olivo Arena podría ser la sede perfecta para que los jiennenses peleen por subir a LEB Plata.

No hay que hacer cuentas de la lechera pero lo que sí está claro es que perder por 18 sería llegar al límite, pero suficiente para lograr una clasificación a un play off que ahora no se mira de cerca pero cuyo pasaporte puede estar en la defensa porque los de Berni son mejores en defensa y casi tan letales como Melilla en ataque. Todo está a favor si la muñeca no tiembla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN