El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Día del club para que el Real Jaén tome distancia con sus inmediato perseguidor

Duelo con sabor a ‘pretemporada-play off’ en el que está en juego el segundo puesto y el golaverage con un Torre del Mar que llega sin Antonio López

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El empate en Mancha Real alejó del líder al Real Jaén -

El Real Jaén afronta el partido más importante de la ‘pretemporada’ que está realizando para alcanzar el play off por el ascenso en la mejor versión que desea Roberto Peragón. No es que haya tirado la toalla respecto a la posibilidad de alcanzar al Torremolinos, pero recortar seis puntos en seis jornadas no depende del equipo blanco y no parece que los malagueños vayan a ceder tantos puntos en el sprint final, pero en esto del fútbol todo puede pasar.

Lo caprichoso del deporte Rey ha tenido muchas ocasiones en las que nadie daba crédito a lo que había sucedido, pero el Real Jaén continúa pensando en lo suyo. Asegurar el segundo puesto y poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores es un objetivo importante por todo lo que conlleva. Copa del Rey y acceder como segundo al play off le da ventaja de campo y la del pase en caso de empate en la eliminatoria.

En lo suyo está el Real Jaén porque el entrenador confirma que los tres partidos que ha disputado el equipo le han servido para preparar el play off. No es que no sea ambicioso, es que Peragón es realista a más no poder y sabe que el camino largo que terminará casi al final del mes de junio parece que va a ser la opción para llegar a Segunda Federación esta temporada.

El partido de esta semana será una nueva reválida para ver si el juego de los blancos está a la altura que se percibe cuando saltan al campo. Dos triunfos y un empate dicen que el Real Jaén está capacitado para tumbar al Torre del Mar, en el que no estará Antonio López por sanción, y ante el que hay también en juego el golaverage, por si fuera necesario desempatar. Hay que hacer un partido soberbio para lograrlo, porque en la primera vuelta los malagueños le endosaron un 3-1 a los blancos que necesitarán superar los dos goles de ventaja que traen desde aquel día. También es un momento para pulsar en qué estado está el Real Jaén con los de arriba, porque no le ha ganado a ninguno de los rivales que comparten con ellos los cinco primeros lugares. Ganar credibilidad en este aspecto es necesario en un encuentro que será medio día del club, menos para los abonados oro, y así subir la autoestima en este aspecto para superar una etapa más en el final de la fase regular que los blancos prolongarán después con el play off que está a siete puntos de asegurarse de forma matemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN