El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

De la Nena canta ‘a solas’ este sábado en el Museo

El dúo formado por las jiennenses Natalia y Violeta González Marín toca a las 12:30 horas, en el ciclo que la Junta dedica a la música de autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Violeta y Natalia González Marín, De la Nena. -

El dúo formado por las jiennenses Natalia y Violeta González Marín, De la Nena, se sube este sábado, 23 de octubre, a un escenario patrimonial como el del Museo de Jaén, con el ciclo ‘A solas’ de la Junta de Andalucía, dedicado a la música de autor. Será las 12:30 horas y el aforo  ya está completo.

Natalia (pianista, compositora y voz), de 26 años; y Violeta (violonchelista, arreglos y coro), de 24 años, siempre han trabajado como músicos con su madre, la reconocida soprano Alfonsi Marín, hasta que decidieron apostar por el dúo, en enero de 2021.

Su primer concierto fue el pasado mes de julio, en el Centro Cultural Baños Árabes, con motivo del Día del Lagarto, de la mano de la Asociación Cultural ‘Iuventa’. Están ultimando el lanzamiento de su primer disco, ‘Como no soy río’, con nueve temas.

En el concierto de mañana, entre otros, sonará el más conocido, ‘Prefiero fumar violetas’, pero también ‘Tengo de to’, además de alguna versión del grupo ‘Antílopez’. Con aires de  indie andaluz, flamenco-pop y rumba electrónica, aseguran que están consiguiendo no ser encasilladas por ofrecer “un estilo musical propio”.  

El 3 de diciembre, en el parque Juan Pablo II, tocarán en concierto por el Día de la Discapacidad, con Faisem.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN