Venden 25.000 botellas de AOVE en la Fiesta del Primer Aceite

Publicado: 07/11/2022
Los aceites tempranos de Jaén fueron un gran reclamo
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, hizo un balance “muy satisfactorio” de la IX Fiesta del Primer Aceite de Jaén, celebrada este fin de semana en la capital. Ha sido “un rotundo éxito” tanto por los miles de visitantes como por las ventas de botellas de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

“La cifra ha rondado las 25.000 unidades, según los datos que nos han facilitado las cerca de 90 cooperativas y almazaras que han mostrado y vendido su oro líquido durante estos dos días, un producto de la máxima calidad que ha atraído a muchos compradores que cada vez lo valoran más”, afirmó. Reyes subrayó el “gran respaldo de la ciudadanía jiennense y de otras muchas personas que se han desplazado hasta nuestra tierra para disfrutar de este evento”.

“No solo nos sitúa como referente indiscutible de la producción de aceite de oliva de la máxima calidad, sino que contribuye a dinamizar el sector turístico y repercute positivamente tanto en las pernoctaciones de los hoteles como en los establecimientos de restauración”, dijo. El éxito de esta edición se ha reflejado también en la enorme participación de personas en las distintas actividades incluidas.

© Copyright 2024 Andalucía Información