El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Ya se conoce la ubicación para el campus principal del Cetedex

Para los terrenos del resto del complejo que se ubicará en Jaén se barajan dos opciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión para avanzar en el Cetdex. -

Representantes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo adscrito al Ministerio de Defensa, mantuvieron durante el día de ayer una reunión técnica con el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén y segunda teniente de alcalde, África Colomo, para perfilar sobre el terreno las necesidades de suelo y las infraestructuras requeridas para el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex).

Tras el encuentro, en el que también estuvieron presentes técnicos del Ayuntamiento y de la Administración Provincial, se visitaron los terrenos sobre los que se baraja edificar este complejo en el que se prevé hasta 2026 una inversión de 222 millones de euros y la creación de más de 2.500 empleos. El alcalde adelantó tras el encuentro que se ha decidido ubicar el campus principal en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, mientras se estudian dos opciones más para el resto del complejo, cuya ubicación definitiva se dará a conocer a finales de este mes de enero.

Previamente, los responsables del INTA mantuvieron también una reunión en la Universidad de Jaén (UJA) donde se puso sobre la mesa la posibilidad de celebrar seminarios durante la segunda quincena de febrero en colaboración con las empresas del sector.

Ya el pasado 15 de diciembre tuvo lugar la primera reunión para avanzar en el proyecto Cetedex en la capital.En aquella ocasión el encuentro tuvo lugar en el Campus de ‘La Marañosa’ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en San Martín de la Vega (Madrid). Allí el Ayuntamiento puso a disposición del INTA unos terrenos en suelo urbano situados en el parque empresarial que, tras ser valorada, se ha incluido en la propuesta global de suelo.

El proyecto Cetedex persigue situar a España a la vanguardia europea en sectores estratégicos de innovación e investigación en seguridad y defensa como son los sistemas con capacidad de detección y neutralización antidrón, vehículos inteligentes y sistemas avanzados de ayuda a la conducción e inteligencia artificial dedicada al análisis automático e inteligente de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de tecnologías para el man

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN