El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Agustín González afirma que Julio Millán ha sido solicitado a declarar como investigado

En una rueda de prensa, el primer edil ha exigido la dimisión inmediata del secretario general del PSOE en Jaén capital, Julio Millán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González durante la rueda de prensa. -

El alcalde de la ciudad, Agustín González, ha convocado este martes a los medios de comunicación para "dar una de esas ruedas de prensa que uno no quiere dar nunca, y es que no me gusta que se hable de Jaén en medios nacionales por este tipo de cosas". Sobre el presunto montaje de compra votos en las pasadas elecciones municipales ha vuelto a hablar el regidor, denunciado que se trata de "un burdo montaje del PSOE".

González Romo ha ido desgranando las claves de la investigación policial sobre la 'Operación Pandilla'. La misma muestra que “Antonio Losa y Manuel Palomares no tienen relación alguna con una compra de votos antes de las elecciones del 28 de mayo”. Esta investigación también expone que “se usurpó la identidad de los concejales mencionados”, y por último que “uno de los imputados (David M.G.) mantiene una estrecha relación con Julio Millán”.

Una de las noticias del día ha sido relatada por Agustín González, el cual ha asegurado que "el señor Julio Millán ayer fue solicitado a declarar al juzgado como investigado" por su presunta implicación en esta trama. Desde el PSOE, según ha podido saber esta redacción, niegan que Millán haya sido llamado a declarar.

Por este motivo, González ha exigido “la dimisión inmediata de Millán” por su presunta vinculación en la ‘Operación Pandilla’. Añade que debe dar explicaciones en un juzgado, además de públicamente para pedir disculpas a Losa, Palomares y al Partido Popular en general. “El PSOE y Millán deben dar muchas explicaciones a los jiennenses”. González pide al portavoz socialista en el Ayuntamiento que “aclare estos hechos y deje de culpar al PP”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de la capital jiennense ha añadido que la Policía investiga también en esa presunta trama de compra de votos a Enrique Antonio Díaz Aranda, número 21 en la lista del PSOE en las pasadas elecciones. Este, tal y como ha explicado el alcalde, habría estado involucrado en esta causa, estando presente en la jornada electoral en el colegio Ruiz Jiménez, manteniendo conversaciones con algunas mujeres preguntando por “¿qué hay de lo nuestro?”. Díaz Aranda se encontraba en esa jornada electoral como interventor del PSOE.

En otro orden de asuntos, Agustín González ha comentado, nuevamente, que esta situación “alteró a los resultados electorales del pasado 28 de mayo”. De igual modo, ha dicho que “se ha faltado el respeto de Antonio Losa y Manuel Palomares por las falsas acusaciones”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN