El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Navidades de “éxito rotundo” para la hostelería jiennense

El presidente de HosturJaén, Antonio Lechuga, comenta que "aún quedan días fuertes hasta San Antón"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernabé Soriano estas navidades. -

Al superar el ecuador de las fechas navideñas los establecimientos hosteleros de Jaén capital muestran su satisfacción tras haber afrontado semanas de intensa actividad y de numerosas reservas en varios días claves de estas navidades. El presidente de HosturJaén, Antonio Lechuga, explica a VIVA Jaén que “estas navidades han ido muy bien para la hostelería”.

Relata que, especialmente, los negocios del centro de la ciudad han sido los principales beneficiados gracias a las numerosas actividades celebradas, “en ocasiones hasta se solapaban algunas, pero han sido importantes para sacar a los jiennenses a la calle”, explicaba el presidente de HosturJaén.

Las reservas prácticamente han rozado el 100% durante buena parte de estas navidades, siendo los días 22, 23, 25 de diciembre y el 1 de enero las jornadas con mayor carga de trabajo para bares y restaurantes de la capital. Antonio Lechuga también comenta que se nota cómo la capital y provincia de Jaén ha ido mejorando en materia turística, siendo destino para muchos visitantes, algo que se evidencia con la llegada de más clientes a los diferentes establecimientos de Jaén.

En cuanto al gasto medio de los jiennenses, el presidente de HosturJaén asegura que “los menús rondaban entre los 35 o 40 euros, y casi todos los restaurantes hemos mantenido un servicio similar”. Por otro lado, dice que aún quedan días de mucho trabajo ya que “todavía vienen días fuertes este fin de semana, coincidiendo con los Reyes y después con la San Antón, que es un fin de semana muy atractivo para la gente de fuera”.

Otro aspecto destacado es la contratación de personal para atender la demanda de los clientes. Antonio Lechuga relata que cada establecimiento, aunque sea de forma temporal, contrata a unas dos personas para cubrir estas jornadas navideñas.

En definitiva, desde HosturJaén realizan un balance “muy positivo, ya que han sido unas navidades muy buenas para la hostelería”, sensaciones muy contrarias a las del comercio de proximidad. En este caso, con un “frenazo” a las expectativas creadas por el comercio tradicional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN