El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento ya trabaja en la creación de la nueva Cámara de Comercio de Jaén

El alcalde de Jaén ha mantenido una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Linares y Andújar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la capital. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha mantenido una reunión este lunes con el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, y el vicepresidente de la de Andújar, Javier Camello, junto a las gerentes, María Jerez y Ana Peña, respectivamente. En este encuentro, en el que han estado presentes los concejales de Autónomos y Pymes y Hacienda, Mónica Moreno y Francisco Martínez, se han abordado diferentes asuntos, entre los que destaca las líneas de colaboración entre el Consistorio jiennense y las otras dos entidades camerales.

El Ayuntamiento de Jaén ha tendido la mano a ambas cámaras de comercio ante “el objetivo de impulsar la creación de una nueva cámara de comercio en Jaén”. Hay que recordar que el pasado 13 de diciembre la Junta de Andalucía acordó la extinción de la cámara jiennense, cuyas funciones pasaron a manos de las otras entidades mencionadas de la provincia. Por ello, el alcalde de Jaén ha afirmado que el objetivo es contar con una nueva cámara de comercio en Jaén.

De igual forma, Agustín González ha comentado que “este encuentro sirve para entablar el diálogo y afianzar la colaboración con los órganos camerales de Andújar y Linares. Así, podemos dejar claras, en primer lugar, las competencias que tienen que asumir las cámaras de comercio de Andújar y Linares hasta que Jaén capital tenga su propio órgano cameral y, en segundo lugar, el deseo de compartir la mismas ganas y trabajo para la creación de esa nueva cámara de comercio".

No ha querido dejar pasar esta ocasión González Romo sin pedir el respaldo de las empresas jiennenses para sacar adelante mencionado proyecto, puesto que es “una iniciativa que debe partir de los propios empresarios”. A pesar de ello, el regidor se ha mostrado dispuesto a ayudar “para agilizar plazos”.

Por su parte, la edil de Autonómos y Pymes ha remarcado el interés conjunto que hay por parte de las administraciones y del tejido empresarial para crear "un nuevo ente cameral que dinamice e impulse el desarrollo socioeconómico de la ciudad".

En este sentido, Moreno ha señalado que el Ayuntamiento "tiene la obligación de brindar todas las herramientas que están en su mano para su creación y la puesta en funcionamiento tendiendo la mano y facilitando el camino al empresariado de la capital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN