El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

PSOE crítica que la Junta ponga en peligro la presencia del aceite en desayunos escolares

A su entender "vuelve a demostrar que a Juanma Moreno tanto el aceite de oliva como la provincia de Jaén le importan un bledo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El parlamentario Víctor Torres. -

El parlamentario socialista por Jaén Víctor Torres ha criticado que la gestión "indolente y caótica" de la Junta "haya puesto en peligro la presencia de aceite de oliva" en los desayunos escolares por el 28F, lo que a su entender "vuelve a demostrar que a Juanma Moreno tanto el aceite de oliva como la provincia de Jaén le importan un bledo"; toda vez que el Gobierno andaluz atribuye el asunto a un retraso en la licitación de la compra de ese aceite, la declaración de desierto del concurso inicial y las dudas de que la empresa contratada en la nueva licitación entregue a tiempo el aceite.

Torres ha reclamado al Gobierno andaluz del PP que "haga todo lo que tenga que hacer para garantizar que haya aceite de oliva en los colegios andaluces para el desayuno del 28-F".

"Esta exigencia llega después de que la Consejería de Educación reconociera que no iba a haber pan con aceite en los colegios por el precio del mismo. El mensaje de la Junta es tremendo. ¿Ése es el apoyo de Juanma Moreno al aceite de oliva, al sector y a la provincia de Jaén?", cuestiona, señalando la matización posterior de que la incidencia derivaba del citado retraso en la licitación.

Así, ha lamentado la "descoordinación es total en el Gobierno andaluz", que "tuvo que licitar la adquisición del aceite por tercera vez, ya que la primera licitación quedó desierta porque la Junta quería comprar muy barato y la segunda tampoco llegó a cerrarse".

"En ese tercer proceso concurrieron 6 licitadores, 4 de ellos cooperativas de la provincia de Jaén, de Navas de San Juan, Bedmar, Villanueva de la Reina y Villanueva del Arzobispo, "que fueron descartadas por la Junta en beneficio de una distribuidora de alimentación general a la que adjudicó la adquisición del aceite".

"Estamos ante otro agravio y otro desprecio más de Juanma Moreno a la provincia de Jaén. En un momento en que hay que apoyar más que nunca al sector del aceite de oliva, la Junta adjudica la compra de aceite a quien le pone el precio más barato, sin tener en cuenta ningún otro factor o criterio, como el fomento de la calidad, el concepto de alimento saludable o el apoyo a las cooperativas del sector", señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN