El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El subdelegado destaca que el PFEA "favorece la empleabilidad" en la provincia de Jaén

La inversión ha venido incrementándose progresivamente año tras año en el municipio en más del 5% desde 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del subdelegado del Gobierno de España en Jaén. -

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha visitado el municipio de Orcera donde ha informado que el Gobierno de España ha destinado 138.895 euros para contratación de mano de obra para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante el pasado ejercicio 2023. El desarrollo del Programa de Fomento de Empleo Agrario "muestra la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de España con Jaén porque favorece la empleabilidad en los municipios", al mismo tiempo que esta aportación "permite mejorar sus infraestructuras públicas", ha indicado el subdelegado.

En 2018, la asignación de fondos para la provincia fue de unos 19 millones de euros. Desde entonces, se ha incrementado de forma progresiva y notable en cada ejercicio la asignación al Programa PFEA

Manuel Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández y miembros de la Corporación municipal, ha visitado distintas actuaciones que el Ayuntamiento de Orcera ha llevado a cabo con cargo al PFEA, que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En concreto, esta inversión ha venido incrementándose progresivamente año tras año en el municipio en más del 5% desde 2021, cuando se invirtieron 131.675 euros y en un 4,8% desde 2022, con una inversión de 132.150 euros hasta alcanzar los 138.895 euros del presente ejercicio, según informa la delegación del gobierno en Andalucía en una nota de prensa.

En este sentido, Manuel Fernández ha visitado alguna de las actuaciones que el Ayuntamiento de Orcera acaba de concluir con cargo del PFEA además de otras que se realizaron en años anteriores como son la adecuación de la calle Cuesta Marchena y Hortizuela con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable, red de saneamiento y pavimentación. También se han desarrollado distintas actuaciones en la piscina municipal de Amurjo como el pintado del vaso de la piscina. Además, la pavimentación mediante hormigón fratasado en la zona de juegos y la pavimentación de la calle Joaquín Paya-Colegio.

Los proyectos han permitido la realización de 121 contratos a trabajadores en Orcera, durante el pasado año 2023, de los que 108 son peones y 13 son oficiales. "El Programa de Fomento de Empleo Agrario mediante unos fondos son vitales para nuestra provincia, ya que ofrecen más estabilidad a los trabajadores del régimen agrario, permitiendo, además, transformar y mejorar nuestros pueblos y ciudades economía y al tejido productivo de municipios ligados al medio rural, además de ser un pilar básico para nuestra provincia", ha agregado Manuel Fernández.

El subdelegado del Gobierno de España ha recordado que el Ejecutivo ha destinado fondos por valor de 25,75 millones de euros en este último ejercicio 2023, un 5,71 por ciento más que en la pasada edición, y que suponen 331.000 jornales y 24.000 empleos, ha especificado. "En 2018, la asignación de fondos para la provincia fue de unos 19 millones de euros. Desde entonces, se ha incrementado de forma progresiva y notable en cada ejercicio la asignación al Programa PFEA, a pesar de las situaciones adversas, lo que denota el compromiso del Gobierno de España con esta provincia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN