El Ayuntamiento de Jaén pone a disposición de la empresa Mipelsa, promotora del parque comercial Victoria Park, la agencia de colocación del Imefe para la selección y contratación del personal. Tal y como señaló la firma en la presentación del proyecto, la idea facilitará 76 puestos de trabajo de forma directa.
Luis García Millán, concejal de Empleo e Imefe, destaca las buenas experiencias en los últimos meses con la empresa Amavir, con más de 1.000 solicitudes recibidas o una cadena de comida rápida recientemente instalada en el centro de la ciudad.
"Ponemos a disposición de Mipelsa un recurso público que facilita la selección y contratación de personal cualificado de manera eficiente y adaptada a sus necesidades", señala en un comunicado.
Millán detalla que en la agencia de colocación se ofrecen, entre otros servicios, intermediación laboral "ágil y gratuita", preselección de candidatos conforme a los perfiles requeridos, colaboración en fases posteriores del proceso de selección y programas de formación para mejorar la cualificación de los trabajadores.
El edil ya ha pedido una reunión a la empresa para explicarle con más detenimiento cómo funciona el Ayuntamiento a través del Imefe. "También tiene capacidad para la formación de los futuros trabajadores para los distintos puestos de empleo del parque empresarial", recalca.
Las obras empiezan en marzo
En la presentación del parque, Carlos Melero, CEO de Mipelsa, detalló que las obras comenzará en marzo y la previsión es que el centro esté abierto en la tercera semana de noviembre.
Hay ya un 80% de terreno —la superficie global supera los 15.000 metros cuadrados— copados por operadores nacionales e internacionales, entre ellos una gran superficie de alimentación.
Tanto Melero como el alcalde de Jaén, Julio Millán, mostraron "ilusión" por un proyecto que dará más empleo a la ciudad y que, a juicio del máximo responsable municipal, evidencia "la confianza" del sector privado para apostar por Jaén.