A oídos de los jiennenses ya llega la campaña puesta en marcha por los sindicatos CCOO y UGT, con el fin de establecer la
jornada de 37,5 horas de trabajo a la semana percibiendo el mismo salario. ‘Por la reducción del tiempo de trabajo’ es el nombre de la misma, y se ha puesto en marcha tras la presentación a los medios y repartiendo octavillas informativas en la plaza de San Francisco y en el centro comercial Jaén Plaza.
La secretaria general de CCOO en Jaén, Silvia de la Torre, y el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, han sido los encargados de exponer los detalles de esta campaña, que
contempla una concentración a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén. Silvia de la Torre tomaba primeramente la palabra para indicar que
“CCOO y UGT estamos inmersos en una campaña de reducción de la jornada sin reducir el salario. Creemos que es el momento de legislar a favor de las 37,5 horas. Es una medida de justicia social, ya que facilita la conciliación y la creación de empleo. Estamos viendo cómo las empresas aumentan la productividad y entendemos que es justo que ese incremento se compense con tiempo de descanso, una medida necesaria para las personas trabajadoras”.
Por su parte el secretario general de
UGT ha resaltado que “la reducción de jornada es una medida que ya está instaurada en la mayoría de los países de Europa. El empleo de calidad pasa no solo por un buen salario, sino también por unas buenas condiciones y con tiempo para la conciliación de la vida familiar y laboral”. Junto a ello ha trasladado que la reducción de jornada “facilita la igualdad, muy necesaria, sobre todo en los sectores más feminizados”.
En definitiva, ambas fuerzas sindicales consideran que una reducción de la jornada laboral redunda positivamente en cinco puntos:
“la justicia social, el empleo de calidad, economía, igualdad y medio ambiente”, aspectos que pueden consultarse en las octavillas que se reparten por las calles de Jaén desde este mismo martes.