El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Cita con la cultura y la educación en la Universidad de Jaén

La UJA acoge la asamblea general de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento por parte de la UJA. -

La Universidad de Jaén acogerá desde este jueves y hasta el 18 de noviembre la celebración de la asamblea general de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. Se trata de un evento que se celebra “en un momento clave”, tal y como ha dicho el rector de la UJA, Nicolás Ruiz.

Asegura que es vital desarrollar este tipo de iniciativas para seguir colaborando con una labor de difusión y divulgación del conocimiento a través de la publicación de libros y artículos académicos que acercan, a través de sus páginas, la cultura y educación a la sociedad.

Será entre los días 16 y 18 de noviembre la fecha elegida para la celebración de la mencionada asamblea. Participarán más de 70 delegaciones de editoriales universitarias y centros de investigación de todo el país en este evento que tiene como lema 'Las editoriales académicas en el centro del Acceso Abierto: financiación, infraestructura y difusión'.

Nicolás Ruiz ha remarcado que “para la Universidad de Jaén, es un honor poder acoger este importante evento, porque entendemos que es una forma de visibilizar la labor seria y rigurosa que se realiza en el seno de las instituciones académicas para prestigiar el libro universitario", ha dicho Ruiz, y ha añadido que "se trata de una forma de devolver a la sociedad lo que la sociedad invierte en nosotros, en las universidades, en forma de conocimiento entendible, accesible y asequible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN