El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento presenta una nueva herramienta para facilitar la llegada de inversiones

Se trata de la Oficina Permanente de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeo, que complementará otros proyectos puestos en marcha en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Oficina de Apoyo al Inversor. -

Un nuevo órgano del Ayuntamiento de Jaén ha sido presentado esta mañana en el edificio del Banco de España. Se trata de la Oficina Permanente de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeo, que se pone en marcha en la capital para facilitar la llegada de inversores y empresarios que quieran iniciar un nuevo proyecto en nuestra tierra.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha afirmado que será “uno de los ejes de futuro de la capital”, con el objetivo de “posicionar a la ciudad como un destino atractivo para la inversión, de modo que apuntale su crecimiento en esta materia”.

Cabe resaltar, tal y como se ha expuesto en esta jornada, que la oficina “ofrecerá una amplia gama de servicios a los inversores y empresarios, antes, durante y después de la inversión. Incluyen información completa y actualizada sobre las oportunidades de inversión en la capital, acceso a una base de datos de inmuebles disponibles pertenecientes al Ayuntamiento, asesoramiento personalizado en la tramitación de permisos y licencias y apoyo en la búsqueda de financiación”.

El regidor ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en este aspecto a través de diferentes proyectos y áreas. Entre estos, Agustín González ha resaltado la puesta en marcha de la Concejalía de Autónomos y Pymes, la Agenda Urbana Local y ahora la Oficina de Captación del Inversor, que será simultáneamente “una mano amiga y un faro para facilitarles las cosas a quienes quieran desarrollar su actividad en Jaén. Pondremos a su disposición esta infraestructura para que prosperen sus iniciativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN