El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La ocupación rozará el 87% en la provincia durante los días grandes de Semana Santa

Así lo recoge TurJaén, que espera un aumento de reservas de última hora durante las próximas jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en Jaén. -

La Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) ha informado en esta jornada de los datos de ocupación media en la provincia de Jaén durante la Semana Santa.

TurJaén ha cifrado en un 86,73 por ciento la ocupación media en la provincia de Jaén desde 27 al 30 de marzo, siendo el periodo con mejores guarismos, pues en la primera parte de la Semana Santa se espera una ocupación media en la provincia del 60,30 por ciento, entre el 22 el 26 de marzo.

Desde TurJaén se ha indicado en un comunicado que la concentración de visitantes se produce a partir del día 27 de marzo, coincidiendo con Jueves y Viernes Santo, siendo menor la ocupación en la primera parte, desde el día 22 al 26 de marzo.

Abandera la ocupación del 27 al 30 de marzo las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza (87,53 por ciento), seguidas de Jaén capital (87,27 por ciento) y el Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas (86,73 por ciento).

Le siguen el Parque Natural de Sierra Mágina (83,47 por ciento), la Sierra Sur (81,35 por ciento), comarca de la Sierra de Andújar (77,12 por ciento) y el Parque Natural de Despeñaperros (73,30 por ciento).

Además, señalan que se espera "un aumento en el número de reservas de última hora, siempre que acompañe en buen tiempo", aunque también se prevé que puedan producirse cancelaciones "en el supuesto de que se produzca malas condiciones meteorológicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN