El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Un triunfo en La Zubia de Jaén CB les dejaría en play off junto al Jaén Paraíso Interior

Los dos equipos jiennenses pueden lograr un hito histórico este próximo fin de semana para entrar en la lucha por el ascenso de categoría casi al 99%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén CB está a un pasito de pelear por el ascenso a LEB Plata -

Cuando esta temporada arrancó la Liga EBA habían surgido algunas suspicacias por aquello de la compra del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala de una de las plazas del Grupo D-A para tener también en competición una sección de baloncesto. Quizás ese poder que tiene la entidad amarilla podría haber hecho que la tradición con la canasta del Jaén CB se cayera. Pero el caso es que la convivencia de ambos y la competencia entre uno y otro les ha ayudado para llegar al final de la fase regular con el punto de mira en el play off, del que les separa un pasito. Y ese lo tiene que dar el Jaén CB por los dos y lejos de la capital.

El envite de la antepenúltima jornada de la Liga que mide al Jaén CB con La Zubia es realmente determinante para los rojos, pero también para los amarillos. El equipo que lleva a sus espaldas 34 años de historia se quedó a las puertas de pelear por el ascenso la temporada pasada pese a entrar en aquel empate a casi todo con el resto de rivales. No fue su año. Ahora está en su mano. En un partido ante uno de los rivales que siempre ha sido temible en el grupo y ante el que puede conseguir de manera casi matemática su clasificación para el play off igualar al Jaén Paraíso Interior en el liderato y, de paso, darle otro 99% de la clasificación a su máximo rival también, que esta semana descansa.

El duelo ante La Zubia tiene trascendencia para Jaén CB pero no será un partido a todo o nada porque los de Berni Castillo tendrán después dos jornadas más en las que el duelo ante Melilla podría ser determinante en la última jornada. El camino corto es en tierras granadinas y después incluso podría pelear por el título ante Jaén Paraíso Interior, que lideraría la clasificación por el basketaverage, pero si no fallan los rojos y sí los amarillos hasta el título del grupo podría ser de Jaén CB. La fiesta se puede vivir en el Pabellón de la UJA una semana después ante Murgi donde cerrar ese 1% que le quedaría a rojos y amarillos para pelear el ascenso a LEB Plata.

Y es que el resto de rivales del Jaén CB y del Jaén Paraíso Interior tienen ocho derrotas por seis de los jiennenses. Unicaja, que es tercero, tiene nueve pero también tiene que descansar. Es un día grande además para el baloncesto jiennense que en La Zubia puede lograr a un 99% un hito histórico. Y ojo que también está de por medio Colegio El Pinar, que se jugará también su último cartucho ante los amarillos en la penúltima jornada, aunque La Zubia marcará un antes y un después para los dos equipos de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN