El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Aprobada la Agenda Urbana de Jaén, aunque con la crítica de la oposición

Ha sido durante la sesión plenaria de este jueves, en la que Jaén Merece Más ha apoyado una moción del PSOE sobre la Alameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento. -

En la jornada de este jueves se ha celebrado el pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Jaén, en el que se han abordado asuntos de interés y de relevancia para el futuro de la ciudad. Este ha comenzado con la toma de posesión del acta de concejal de Elena Araque Pérez, que se incorpora a la Corporación Municipal dentro del Equipo de Gobierno, después de que Erik Domínguez renunciara a su acta hace unas semanas.

Ha sido la concejala de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, Mónica Moreno, la encargada de dar la bienvenida a la nueva edil, así como de destacar su labor al frente de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, así como desempeñando el cargo de defensora del jiennense, y que lo seguirá haciendo a pesar de contar con esta nueva responsabilidad. A su vez, asumirá las competencias en el área de Relaciones Institucionales que ha ostentado Erik Domínguez durante su etapa como concejal.

En relación a los asuntos abordados en esta sesión plenaria, uno de los puntos centrales era la aprobación de la Agenda Urbana de Jaén, presentada hace unos días, y hoy aprobada con la crítica de la oposición.

Mónica Moreno ha dicho que este documento es preceptivo para participar en el marco europeo que engloba la estrategia territorial integrada, ayudará a desarrollar y modernizar la ciudad, ya que contiene líneas y actuaciones que van a permitir proyectarla hacia un futuro más sostenible digital, económica, social o medioambientalmente”.

En ese mismo sentido, apuntaba que “se trata de un plan vivo y participativo al que se irán incorporando nuevas aportaciones; no en vano, en su confección han tomado parte agentes económicos, sociales y representantes vecinales de la ciudad y, en aras de la transparencia y la colaboración, hemos propiciado un debate en torno al mismo en el pleno municipal para que, también desde este foro, el documento vaya creciendo y progresando”.

Desde el Partido Socialista se ha vuelto a criticar esta Agenda Urbana, algo que ya se hizo en jornadas previas en rueda de prensa. El portavoz Julio Millán ha dicho que “es muy grave” traer a este pleno este documento, “sin adentrarnos en el contenido, aunque podríamos hacerlo, pues no se ajusta al futuro de la ciudad. Esperemos que traigan próximamente esta agenda ya en condiciones”.

Otro de los aspectos llamativos ha sido la situación de la Alameda. Julio Millán ha defendido hoy en el pleno “la necesidad de que se dote de aparcamiento necesario y suficiente el centro de salud de La Alameda más allá de las 16 propuestas y se garantice tráfico rodado cero por el parque”.

Cabe resaltar que Jaén Merece Más ha apoyado en el pleno de este jueves esta moción presentada por el PSOE para rechazar el paso de tráfico rodado por el parque de La Alameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN