El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La UJA acoge un coloquio sobre transición hídrica socialmente justa

Además, ha tratado otros asuntos como transición ecológica, el cambio climático y el aprovechamiento de los recursos hídricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jornada de concienciación académica la que se ha celebrado hoy en la Universidad de Jaén en torno a la transición ecológica, el cambio climático y el aprovechamiento de los recursos hídricos para mejorar la economía social, así como la inversión en estos asuntos.

Sobre esta jornada ha hablado el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, que ha inaugurado la misma junto a la Secretaria de Estado de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Amparo Merino Segovia. Esta jornada ha sido titulada ‘Nueva Política Agraria Común (PAC) y Convenios de Transición Hídrica Justa (CTHSJ): las zonas de especial inversión climática europea (ZEICE) como imperativo de desarrollo económico y paz social’.

Con la misma se pretende analizar “cómo pueden afectar estos elementos, el cambio climático y los ciclos de sequía, a nuestra agricultura, a nuestro olivar y a nuestra industria agroalimentaria, debatir de forma sosegada para extraer conclusiones fecundas y proponer soluciones viables de futuro que ayuden a las administraciones públicas en la toma de decisiones”, explicaba el rector.

Durante el coloquio se han abordado los resultados de diversas investigaciones sobre la temática y sobre la posible reforma de la Política Agraria Común para su adaptación a las condiciones sociales y ambientales actuales. También se ha tratado la necesidad de una transición hídrica justa como imperativo cívico y oportunidad profesional, según han explicado los ponentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN