El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Jaén Paraíso Interior comienza la defensa del título de la Copa de España

Los amarillos se miden a un Manzanares que le han complicado la vida en la Liga, pero la Copa de España es otro escenario donde los de Dani son temibles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior inicia la defensa del título de Copa de España -

Lograr el póker en la Copa de España es un sueño que se palma y hasta puede oler. En el ambiente y el corazón amarillo de la afición jiennense está latente el rotundo éxito de la pasada temporada en Granada. También que el Jaén Paraíso Interior fue finalista de la Liga y que la Champions lleva dos años resistiéndose para los jiennenses. Los tres títulos que hay en las vitrinas de la sede del club pueden resultar inesperados para muchos, pero no para los que saben cómo es esta entidad, cómo se trabaja, qué ilusión hay y que convencimiento tienen sus jugadores y técnico.

Las tres Copas anteriores no daban a Jaén Paraíso Interior como favorito, pero ya se ha ganado esa condición porque los de Dani Rodríguez compiten como pocos bajo este formato. Se les teme y se les respeta a los amarillos cada vez que se clasifican, y es algo muy difícil, para entrar entre los ocho mejores de la primera vuelta. Costó una barbaridad pero a los ocho que hay en Cartagena les pasó lo mismo porque esta temporada de parón y puesta en marcha por las selecciones ha habido muchos altibajos en todos los que afrontan la Copa, cuestión que hace que el título que va a defender el equipo jiennense esté más competido que nunca.

El Jaén Paraíso Interior se mide a uno de los equipos que no se le ha dado bien este año. Ante Manzanares se abrió el fuego liguero y los jiennenses perdieron en tierras de Castilla La Mancha. La vuelta en el Olivo Arena tuvo un guión casi similar, pero los de Dani Rodríguez salvaron el partido con un tanto de Chino a dos minutos para el final. También ha habido amistoso y también en el Antonio Cabo. Allí cayeron los amarillos de nuevo y está la cosa en esta temporada 2-1 para los de Ciudad Real. Pero esto es la Copa y aquí la Liga no vale. Y no sirve de referencia porque la competición es diferente. Prima más sentirse seguro, con la pólvora a punto y saber que cada partido es único.

No se puede guardar nada en el bolsillo para el siguiente partido porque entonces te vas a casa. Es una frase del entrenador del Jaén Paraíso Interior que es experto en estas lides. Dani Rodríguez sabe que pueden ser tres días de alta tensión, pero también porque no puedes pensar en algo futuro como el siguiente partido que no tienes asegurado. En la Liga eso sí se da, pero la Copa tiene esa magia y el mago siempre se pone el traje amarillo y su corbata verde aceituna. Y es ahí donde el más fuerte si pasa el primer envite es el Jaén Paraíso Interior. Favorito, si. No se puede negar porque los títulos de dan galones, lustre y prestigio. Y el que defiende el título tiene presión, pero se asume con gusto, porque defender lo conquistado no lo puede decir cualquiera. Es hoy el día 1, el más importante. Para meterse de lleno en la competición. Para regresar a casa, a Jaén, en plena Semana Santa donde la celebración también podría ser una estación de penitencia como la que han realizado los más de 1.000 fieles de la Marea Amarilla que ya están preparados para dejarse el alma y llorar de alegría porque saben que bajo techo, no llueve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN