El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Estas son las alternativas para evitar coger el coche en Semana Santa

El Ayuntamiento de Jaén aconseja el uso de transporte y aparcamientos públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aparcamiento de San Francisco.

El Ayuntamiento de Jaén ha aconsejado este viernes a la ciudadanía la utilización, en la medida que sea posible, del transporte y los aparcamientos públicos "para disfrutar de la Semana Santa".

Es la recomendación que se hace para quienes quieran acudir con sus vehículos a la zona centro, especialmente, así como a otros puntos de la ciudad durante unas jornadas en las que se prevé un importante movimiento de personas para asistir a las procesiones previstas del Domingo de Ramos al de Resurrección.

Al hilo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Epassa, Antonio Losa, ha destacado en una nota los "escasos minutos" que hay a pie desde cada uno de los aparcamientos de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales a la plaza de Santa María, donde se ubica la Catedral.

Esta información se ha reflejado en un pequeño mapa con el fin de que la ciudadanía conozca la distancia que hay desde donde deja su vehículo hasta el centro de la capital, donde se encuentra la tribuna y la carrera oficial por las que deben pasar los desfiles de una veintena de cofradías.

Los siete aparcamientos de Epassa son Peñamefécit (24 minutos a pie a la plaza de Santa María), El Valle (17 minutos), Avenida (doce minutos), Victoria (ocho minutos), Nuevo Teatro Infanta Leonor (15 minutos), Alameda (siete minutos) y el de San Francisco, que está en pleno centro.

Sobre el uso de este último parking, no obstante, ha señalado la necesidad de tener en cuenta que su horario estará condicionado por el paso de las procesiones por el itinerario oficial.

Losa ha recordado que también está disponible la aplicación móvil 'ElParking', donde se puede hacer la reserva de la plaza de estacionamiento durante Semana Santa. "Permite, además de un ahorro de tiempo y de carburante en la búsqueda de aparcamiento, evitar la emisión de gases, sobre todo, la que se produce durante los atascos", ha comentado.

Con la aplicación se puede reservar la plaza con antelación y entrar cuando se necesite abriendo la barrera con el móvil. El pago se hace a través de la 'app', con lo que no se tendrá que coger tique ni hacer cola para pagar en caja.

Junto a ello, el concejal ha aconsejado el uso del transporte público. "Y más en estos días, en los que mucha gente viene de fuera de Jaén para disfrutar de nuestra Semana de Pasión y es recomendable no acudir al centro en vehículo propio si no es estrictamente necesario", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN