El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Escolares de Jaén se acercan a su Semana Santa a través de visitas a los templos

El colegio Cristo Rey ha organizado este Viernes de Dolores visitas a varios templos para conocer los preparativos de las hermandades de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de escolares a templos de la capital. -

El colegio Cristo Rey de Jaén mantiene su costumbre de proponer a sus alumnos un recorrido en torno a la Semana Santa de la ciudad el viernes previo al Domingo de Ramos, el Viernes de Dolores.


Una jornada en la que conocer más de cerca detalles acerca de cómo se vive esta tradición en Jaén, estando llena de patrimonio, curiosidades y elementos singulares. Se trata de un recorrido que les ha llevado por algunos de los puntos más destacados de la ciudad en Semana Santa. “Hemos empezado la mañana yendo al Camarín de Jesús, hemos continuado con la visita conociendo la iglesia de San Bartolomé y a la Hermandad de la Expiración y también hemos visto una exposición en el teatro Darymelia”, explicaba a esta redacción un escolar que ha participado en la actividad.

Este camino que han hecho por la ciudad lo han empezado en el Camarín de Jesús, templo del que parte la procesión de “El Abuelo”, una de las reconocidas en Andalucía y queridas en Jaén. “Nuestro profesor nos ha estado hablando de Nuestro Padre Jesús, y hemos tenido un rato de silencio para pedir por nuestros familiares”.


Posteriormente, han acudido a la iglesia de San Bartolomé cuya construcción comenzó en el siglo XVI y hogar del Cristo de la Expiración y la Virgen de las Siete Palabras. Aquí han podido conocer algunas novedades de los pasos que parten de este lugar.

Muchos han sido los alumnos que han vivido esta jornada con gran intensidad, realizando numerosas preguntas y mostrando el gran interés que poseen por la Semana Santa de Jaén, que encuentra adeptos desde las edades más tempranas.

Este recorrido que ha realizado el Colegio Cristo Rey ha continuado en la exposición de La Pasión de los abuelos María y Rafael, que se exhibe en el Teatro Darymelia. Además, han acudido a otros templos, como es el caso de la iglesia de Cristo Rey, donde ya están los pasos de la Hermandad del Perdón preparados para este próximo Miércoles Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN