El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén Paraíso Interior ya tiene billete para el play off

Jaén CB tiene muchas opciones de lograr el segundo pasaporte en la próxima jornada incluso donde cuenta con el basketaverage a favor por 19 puntos con Melilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior vuela hacia el play off de ascenso. -

Jaén Paraíso Interior tiene dos jornadas todavía por delante de la Liga EBA. Son en las que tiene que apuntalar el título de la fase regular en el Grupo D-A. Sólo puede quedar igualado a estas alturas de la temporada con Melilla, que está tercero, porque el resto de rivales no le va a quitar la segunda plaza. Además, con los melillenses tiene ganado el basketaverage. Pero no es lo mismo llegar a la fase de ascenso en primera posición que en segunda por aquello de los cruces.

El único rival que tiene Jaén Paraíso Interior para perder su condición de líder al final de la fase regular es Jaén CB, pero esa situación está en la mano del equipo amarillo para la próxima jornada. Con un triunfo en Alhaurín de la Torre contra Colegio El Pinar estaría todo solventado y asegurado a falta de la última jornada.

Pero a Jaén Paraíso Interior le puede acompañar también en el play off Jaén CB. La derrota del equipo rojo en La Zubia ha frenado un poco la trayectoria del equipo de Berni Castillo que tendrá que poner un plus para los dos partidos que quedan de por medio. La derrota en tierras granadinas no le quitan la condición de autodependencia, pero sí que le obligan a no fallar en los dos partidos que le restan. El principal rival de los jiennenses es Melilla, con quien se tendrá que medir en la última jornada y a domicilio. Ahí es donde se puede estar jugando el todo por el todo, pero para llegar a esa situación tiene que ganar Melilla en Benahavís la próxima jornada y Jaén CB hacer lo mismo con Murgi en la UJA. Así llegarían los dos con todo por jugarse. Pero también en ese partido hay un matiz que se tiene que tener en cuenta como el basketaverage porque la derrota de los melillenses en Jaén fue por 19 puntos y para adelantar a los jiennenses tendrían que derrotarlos por 20 puntos de diferencia.

El resto de posibles rivales de Jaén CB serían Colegio El Pinar y La Zubia. Los de Alhurín de la Torre necesitarían que los jiennenses perdieran los dos partidos para igualar con ellos y que Melilla cayera esta semana en Benhavís. El basketaverage con los rojos está igualado, pero hay muchas circunstancias que se tienen que dar y eso no será sencillo. La Zubia, por su parte, tendría una bala que le implicaría la misma necesidad de El Pinar y esperar a que un cuádruple empate les beneficiara porque en igualdad de derrotas con Jaén CB pierde en el particular con los jiennenses.

Todo está también a expensas de la próxima jornada, porque Jaén CB mirará hasta Alhaurín para ver si Jaén Paraíso Interior derrota a Colegio El Pinar, con lo que los amarillos serían ya campeones matemáticamente y eliminarían un rival de los rojos. Otro ojo estará para Jaén CB en el partido de Beahavís, donde los locales están peleando por la salvación y eso le pondrá las cosas muy difíciles a Melilla. Mientras tanto, y lo más importante, es que Jaén CB tumbe al colista para no jugársela a una carta, pero lleva buena mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN