La visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Jaén ha tenido luces y sombras. Más allá de las inauguraciones que ha llevado a cabo, en cada uno de sus actos ha recibido protestas. En La Alameda, por ejemplo, miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén han hecho una protesta a las puertas del centro.
Además, un vecino, espontáneo, se ha acercado al presidente durante su recorrido por el centro de salud para demandarle que no se olvide de la provincia y de la capital, que apueste por ella. También a su llegada a la Universidad de Jaén ha sido recibido por un grupo de estudiantes denunciando un supuesto intento de privatización de la educación pública por parte de la Junta de Andalucía.
Además, el PSOE ha mostrado su repulsa por la "utilización partidista" del alumnado del Colegio Jesús-María en la inauguración del Centro de Salud de la Alameda. Muestra su apoyo a la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, que ha denunciado y mostrado su indignación públicamente por estos hechos.
Desde el Ampa Arco de La Alameda han mostrado su desacuerdo en un comunicado. "Ha usado a nuestros hijos en un acto político respecto al cual los padres y madres no teníamos conocimiento. No habíamos sido avisados de que nuestros hijos e hijas iban a ser grabados y publicada su imagen en medios de comunicación", denuncian. Avisan que no hay autorización para actos que excedan actividades educativas por y para el colegio. "Tomaremos las medidas legales oportunas en defensa de la integridad y la imagen de nuestros menores", anuncian.