El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

El espectáculo de Roldán y Marín se encenderá el 4 de diciembre

El espectáculo de iluminación animada llega como ‘La luz de la esperanza’, con pases aleatorios; y el expreso de Navidad, con el 30% del aforo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La segunda teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos . -

La edil de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha presentado las actividades enmarcadas en el programa ‘Vive la Navidad en Jaén’  que, en su segunda edición, se celebrará del 4 de diciembre al 10 de enero de 2021, con el objetivo de animar y revitalizar el comercio de proximidad y la hostelería.

El 4 de diciembre se inaugurará el espectáculo de iluminación animada de la calle Roldán y Marín, que este año llega como ‘La luz de la esperanza’, para recordar a la población que es posible salir de esta pandemia y encontrar pronto una solución, según dijo Cantos.

Mostrará motivos navideños colgantes, dejando atrás las estructuras en forma de arco sobre el suelo del año pasado. No habrá pases establecidos en horarios fijos, sino que las luces y los villancicos animarán la zona comercial de forma aleatoria. El aforo estará controlado por agentes de la Policía Local, para evitar aglomeraciones. “Este año sufragamos al 100% esta iniciativa, conscientes de que los comercios no deben afrontar  su coste”, reconoció.

El 4 de diciembre también comenzará a funcionar el expreso de la Navidad (trenecito), que mantiene el itinerario del año pasado. Con un aforo al 30% de su capacidad, se dispondrá de gel hidroalcohólico, se tomará la temperatura y se garantizará la distancia social en la cola de espera.

Este año, se habilitarán 30 puestos en un Mercado Navideño que se ubicará entre la calle San Clemente y la plaza de Los Jardinillos.

En la plaza Empresario Diego Torres se habilitarán atracciones como un tren de circuito cerrado, un scalextric infantil y un puesto de buñuelos.

En la Avenida de Andalucía se ha programado pasacalles con una charanga, que animará la zona del Gran Eje diez días de las próximas Navidades. También habrá actividades  en Muñoz Garnica, las plazas de San Ildefonso y de La Constitución y en Bernabé Soriano.

Toda la programación cuenta con “estrictas medidas de seguridad” ante la pandemia por el Covid-19 y suman una inversión de 40.000 euros.

“Queremos llevar a las personas hasta la puerta de los establecimientos, hasta los escaparates de nuestros comercios y tiendas para animar las compras y el consumo en ellos durante estos días”, dijo.

Cantos no adelantó “la actividad estrella de la programación navideña”, sólo que será en los mercados de abastos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN