El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

‘A Jaén. A tu paraíso’ se va a comercializar con agencias de viaje de la provincia

La Diputación destina 60.000 euros para que las agencias de viaje de Jaén sean las que promocionen las 650 propuestas de la campaña turística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, antes de la reunión. -

Las agencias de viaje de Jaén serán las encargadas de comercializar las actividades incluidas en la campaña ‘A Jaén. A tu paraíso’ que impulsa la Diputación Provincial de Jaén para la reactivación turística y que incluye 650 actividades gratuitas.

Así lo ha confirmado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, durante la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de agencias de viaje de la provincia, Francisco Fernández, y otros representantes. “Vamos a colaborar con las agencias de viaje jiennenses para promocionar y comercializar la provincia de Jaén como destino turístico dentro de la campaña de proximidad A Jaén. A tu paraíso”, dijo. Esta cooperación viene dada por los cambios provocados por la pandemia, que han mermado el negocio de las agencias de viaje de la provincia. “Ahora más que nunca necesitan del apoyo de las administraciones públicas”, valoró Lozano.

La Diputación ha puesto en marcha esta estrategia para reactivar el turismo provincial con un presupuesto de 1.131.000 euros, que entre otras iniciativas incluye trabajar con más de 60 agencias de viaje y una inversión superior a los 60.000 euros.  Se traducirán en ayuda y colaboración con contratos de servicios por valor de casi mil euros para cada una de estas agencias de viaje.

“Las oficinas de las agencias de viaje de nuestra provincia serán puntos de promoción de los atractivos y actividades de los programas de dinamización turística de la estrategia de la Diputación, aunque también pondrán en valor los distintos productos y recursos turísticos jiennenses ya consolidados”, señaló.

Además, las agencias de viaje jiennenses también trabajarán, en colaboración con la Diputación, en un workshop junto a las empresas de servicios turísticos provinciales; en una webinar y en una propuesta de plataforma. En ésta última se habilitará también un espacio para el encuentro, el diálogo empresarial y la posible elaboración de paquetes turísticos entre esas empresas y las agencias, con la posibilidad de que se publiquen en la plataforma de Jaén, paraíso interior.

Para que los jiennenses viajen con las mayores garantías y puedan organizar sus viajes redescubriendo el paraíso interior jiennense de una forma segura, aconsejó acudir a las agencias de viajes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN