El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reparan la calle Beatania para hacerla “más accesible”

El Ayuntamiento mejora acerados y adapta pasos de peatones en esta arteria ubicada en el barrio del Ejido Belén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Javier Padorno a las obras. -

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las obras de reparación de acerados que el Ayuntamiento ha ejecutado en la calle Betania, en el barrio de Belén y San Roque. "Son intervenciones de mejora de la accesibilidad encaminadas con la construcción de un itinerario accesible a lo largo de esta vía", ha señalado el concejal.

Con esta actuación se atiende una demanda de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) ya que los bordillos impedían la libre movilidad a personas en silla de ruedas de la zona al no encontrarse los pasos de cebra adaptados ni ninguna otra rampa para el acceso, por ejemplo, a la farmacia del barrio.

"A partir de ahora, las personas usuarias de silla de ruedas podrán circular con mayor seguridad por el acerado sin necesidad de bajar a la calzada", ha valorado el concejal. Además, ha señalado que en esta intervención se ha incorporado baldosa podotáctil en los extremos de los pasos de peatones para que también sean accesibles para personas con discapacidad visual.

El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha recordado que "el Consistorio está llevando a cabo una intervención de características similares en la calle Obispo Alonso Suárez, también en el barrio de Belén y San Roque" y que "en todas las obras que ejecuta el equipo de Gobierno se incorporan medidas de mejora de la accesibilidad para que, poco a poco, la ciudad sea más amable y más cómoda para todas las personas, de manera que puedan acceder a todos los entornos y servicios con seguridad, autonomía e igualdad de oportunidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN