El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

El PP aprueba a los candidatos a las Alcaldías de más de 20.000 habitantes

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, acompañado de la secretaria general de la formación, Elena González, ha anunciado...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • González y Domínguez. -

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, acompañado de la secretaria general de la formación, Elena González, ha anunciado que han quedado aprobados en acta por el Comité Electoral del PP jiennense los candidatos a las Alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes.

De esta forma, según ha indicado el partido en un comunicado, Marino Aguilera será el candidato a la Alcaldía de Alcalá la Real, Tomás Fuentes de Úbeda, Javier Ocaña de Martos, Francisco Carmona de Andújar y Auxiliadora del Olmo será la candidata de Linares.

"Con esto se confirma lo que siempre dijimos, que el candidato o candidata saldría de las filas del Partido Popular y creemos que Auxi del Olmo es la mejor opción para ganar las elecciones municipales de mayo y sumarse al gran objetivo del PP de Jaén que es conquistar la Diputación provincial", ha señalado Domínguez.

Asimismo, ha anunciado que como número 2 en Linares acompañará a Auxiliadora del Olmo el señor Raúl Caro a quien "quiero agradecerle su generosidad, que se sume a este proyecto formando un tándem que creemos que es ganador".

"Tanto Del Olmo como Caro han entendido que la manera de ganar las elecciones municipales y sacar a Perales de la Alcaldía era yendo los dos de la mano porque son dos caballos ganadores, por la experiencia que suman ambos en gestión, por la solvencia, el conocimiento de la realidad social y económica de la ciudad y su capacidad de trabajo a favor de Linares", ha dicho.

El presidente del PP provincial ha afirmado que "siempre apostamos por Auxi Del Olmo como candidata, pero siempre entendimos que para que fuese el mejor proyecto posible el del Partido Popular, Raúl Caro debía formar parte de la candidatura".

Tras esto, ha añadido que Caro es "un afiliado más" del Partido Popular y pasará a formar parte de la Vicesecretaría de Economía y Empleo que dirige Agustín González.

Por tanto, el PP de Linares cuenta para las municipales con "dos primeros espadas, con dos Fórmula 1, por lo que estamos de enhorabuena".

Con ellos, ha destacado que el Partido Popular "sale a ganar y a conseguir la Alcaldía el próximo 28 de mayo porque Linares necesita un Gobierno que gestione la ciudad como merece y no poniéndola en peligro, demorando por interés político proyectos que son históricos, y usando la Alcaldía para ganar guerras políticas".

Así se ha sacado en conclusión de la Junta Directiva local de Linares reunida este jueves que "acabó en un aplauso unánime porque todos entendieron que contamos con el tándem perfecto para lograr nuestro objetivo".

Por último, Domínguez ha anunciado también que el Partido Popular tendrá como lema de campaña #JaénEntreTodos, aterrizando así a cada provincia el lema nacional que es #EspañaEntreTodos.

"Cada municipio adaptará el lema para que ofrezcamos una imagen común y quede claro que nuestro único objetivo es sumar, construir mejores pueblos, mejores ciudades y un mejor país de la mano de todos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN