El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Erik Domínguez deja de ser concejal del Ayuntamiento de Jaén

En el pleno ordinario de este viernes, Domínguez ha expresado que "Jaén no merece tener a un concejal al 99%"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tal y como adelantaba el orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén, el presidente del Partido Popular en la provincia de Jaén, Erik Domínguez, ha renunciado a su acta de concejal en el Consistorio jiennense.

La carga de trabajo y nuevas responsabilidades de Domínguez han sido los factores determinantes para tomar esta decisión. Antes de comenzar la sesión plenaria, y durante su intervención, el presidente del PP en Jaén ha comentado que “Jaén no merece tener un concejal al 99%”, aludiendo a sus nuevas responsabilidades al frente de la dirección provincial del partido, así como en el Parlamento andaluz.

Domínguez ha apuntado que desde que pasaron las elecciones generales, el pasado mes de julio, han aumentado sus responsabilidades en el Parlamento andaluz donde ha pasado de desempeñar portavocía de Agricultura a la de Presidencia, a lo que se ha sumado recientemente la presidencia del Grupo de Inteligencia Artificial. A esto, le ha añadido sus ocupaciones al frente de la dirección provincial del PP.

"Creo que hasta ahora le he dado a Jaén en todo lo que tenía, sin descanso, y a partir de ahora el riesgo de que en vez del 100% le pudiera dar el 99 por ciento era alto y esta ciudad no merece menos del 100%, en absoluto", ha dicho Domínguez.

Elena Araque

Todos los ojos miran ahora a la persona llamada a sustituir a Erik Domínguez. Elena Araque ocupó el número 12 en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales. Actualmente, es la Defensora del Jiennense y está al frente de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Jaén.  

Sobre Araque, Erik Domínguez ha dicho que es “una persona de la casa, y contar con ella sería lo más sensato, pero es algo que el alcalde y el equipo de gobierno deberán decidir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN