El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El PSOE denuncia la situación de la sanidad pública en Jaén

Ha sido a través de una concentración a las puertas del Hospital de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración a las puertas del Hospital de Jaén. -

El PSOE de Jaén ha vuelto a pronunciarse ante la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria. Se ha centrado, en esta ocasión, en los jiennenses que siguen en lista de espera para ser operados o para ser llamados por un especialista. Así lo reflejaba una gran pancarta a las puertas del Hospital de Jaén, que mostraba el número 113.782, correspondiente a los jiennenses en mencionada lista de espera.

Esta pancarta ha sido portada por el secretario del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, así como por alcaldes, alcaldesas, portavoces y miembros del Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido Reyes el encargado de comparecer ante los medios, explicando que “estos cinco años de Moreno Bonilla han sido suficientes para demostrar la verdadera obsesión del PP, que es hacer dinero con los servicios públicos, servicios de los que hemos estado especialmente orgullosos desde que asumiéramos nuestro autogobierno y nuestra autonomía”.

En ese mismo sentido, Francisco Reyes se ha centrado en el Hospital de Jaén, como uno “de los más castigados, puesto que tiene a casi 114.000 jiennenses pendientes de una operación quirúrgica o de la atención del especialista, es decir, que prácticamente 1 de cada 5 personas está en lista de espera en esta provincia”.

Por otro lado, los representantes del PSOE en esta concentración se han referido a las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en nuestra tierra. “Lo que no puede ser es que la Junta haga contratos por 29 días, como ha pasado en el Hospital de Jaén este mes de febrero. Al final, los profesionales sanitarios se van a otras comunidades autónomas porque les ofrecen mejores contratos y condiciones que en Andalucía”.

Respuesta del PP

Esta concentración ha tenido una rápida respuesta por parte del Partido Popular. El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla ha calificado de “vergonzoso” que el PSOE “se atreva a jugar y hacer el paripé que han hecho hoy con su concentración, bajo la excusa de las listas de espera”.

Bonilla asegura que “hace solo unos días ya anunció Juanma Moreno un plan de choque para atajar el problema de las listas de espera”. Además, expone que es un problema “creado por el PSOE en sus 40 años de gestión al frente de la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN