El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Exclusiva

El PSOE propone un acuerdo a JM+ que contempla cambio de Alcaldía del Ayuntamiento de Jaén

El PSOE nacional ha enviado una propuesta al partido provincialista, que contempla inversiones de calado y una solución a la deuda municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El runrún en los mentideros políticos y periodísticos de estos últimos días se confirma: PSOE y Jaén Merece Más mantienen conversaciones desde hace unas semanas con oferta por la parte socialista de inversiones y quita de deuda municipal y la posibilidad de un cambio en la Alcaldía en la capital jiennense que contempla el partido provincialista.

El PSOE nacional ha puesto sobre la mesa de Jaén Merece Más (JM+) una propuesta de inversiones e iniciativas que algunos miembros de la junta directiva del partido provincialista ha abordado con “personas del entorno del presidente Pedro Sánchez”.

Es el titular más destacado que dejaba el presidente de JM+, Juan Manuel Camacho, en la entrevista que ofrecía a los micrófonos de 7 TV Jaén. En ella reconocía que “el objetivo es que Jaén progrese y consiga revertir la situación por lo que todo el que venga con propuestas e inversiones, lo escucharemos”. El presidente de JM+ no descartó que esté sobre la mesa la propuesta que incluiría posible acuerdo de gobierno, una alternativa en la Alcaldía de la capital, “a cambio de inversiones de relevancia de administraciones gobernadas por los socialistas y, principalmente, una solución de calado a la deuda municipal”. Camacho explicaba que ha sido el PSOE el que ha dado el primer paso para el acercamiento y que están dispuestos a escuchar todo tipo de propuestas “porque somos leales a Jaén y tenemos que escuchar todo lo que sea bueno para Jaén. Si ahora llega el PP y triplica la oferta, lo escuchamos también”.

Según fuentes consultadas por esta redacción, la última de las reuniones del partido provincialista que abordaba esta propuesta socialista se producía este mismo lunes por la noche en un hotel céntrico de la ciudad. Entre los puntos que están estudiándose y que podrían estar avanzados en la negociación se encuentran la propuesta de materializar una importante quita de deuda con un mecanismo que supondría la cesión de solares o edificios municipales al Estado, y compromisos de inversiones en infraestructuras ferroviarias o de la red eléctrica que desde Jaén Merece Más se vienen reclamando desde hace tiempo.

En la entrevista en 7 TV Jaén, el líder de Jaén Merece Más confirmaba que el paso para el ofrecimiento llegaba de filas socialistas y que no se cierren en banda a explorar todo tipo de opciones. Con la propuesta del PSOE sobre la mesa, Camacho explicaba: “si ahora llega el Partido Popular y triplica la oferta, lo escuchamos. Nosotros somos leales a Jaén y escuchamos todas las ofertas, por el bien de la ciudad y la provincia”

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN