El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

VOX exige a Jaén Merece Más que abandone "la política de mercadeo"

El grupo municipal de Vox en Jaén pide "responsabilidad y coherencia" a JM+

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Calvo y Manuel Ureña durante un pleno. -

El portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, ha exigido a Jaén Merece Más (JM+) que se centre en el gobierno del Ayuntamiento de Jaén y abandone "la política de mercadeo y el papel de novia cortejada por varios pretendientes".

En un comunicado, Ureña ha subrayado que JM+ "está vinculado a través de un pacto de gobierno que en su momento decidió formalizar con el PP", de ahí que haya exigido a esta formación "responsabilidad y compromiso".

Sobre la idea de lograr "inversiones de calado y una solución a la deuda municipal por parte del Gobierno de la Nación a Jaén" si JM+ apoya una moción de censura que devuelva al PSOE la Alcaldía, Ureña ha subrayado que "las inversiones en materia ferroviaria, carreteras o conexiones de energía eléctrica son proyectos aparcados durante décadas por la Administración Central y que, por responsabilidad, deberían estar ejecutándose hace tiempo ya en nuestra tierra".

Ha añadido que "ofrecer para la quita de deuda municipal una entrega de solares o edificios municipales no es ningún trato favorable sino un modo más de pago de la deuda que ofrece nuestro ordenamiento, en metálico o en especie".

En este contexto, ha señalado que el Gobierno de España "está en la cuerda floja" por lo "el PSOE de Jaén difícilmente podrá conseguir para nuestra tierra las inversiones prometidas en estos momentos", algo que JM+ "estará valorando también".

Por todo ello, Ureña ha pedido a JM+ "responsabilidad y coherencia" y que "a la hora de plantear un cambio de alcalde, exigirá otro que no sea Julio Millán, dado que fue formalmente reprobado en un pleno, por mayoría absoluta y contando con los votos también del partido localista".

En otro orden de ideas, el edil de Vox ha llamado la atención al alcalde, Agustín González y al PP. "Esperamos que lo ocurrido sea un toque de atención para que todos se pongan manos a la obra con renovado empeño a fin de conseguir de la Junta de Andalucía el cumplimiento cabal de los compromisos con los proyectos de Jaén", ha dicho Ureña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN